Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 4:11

    La UACJ presente en el Pacto por la Prevención

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se establecerán estrategias y acciones coordinadas en materia de prevención social de las violencias.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se sumó a la firma del Pacto por la Prevención Juntos en Acción, programa implementado por el gobierno del estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en el cual se incluyeron alcaldes de los 67 municipios de la entidad, funcionarios públicos, así como empresarios, asociaciones civiles, académicos y comunidades indígenas.

    Dicha convicción tiene como objetivo establecer e implementar estrategias y acciones coordinadas en materia de prevención social de las violencias de manera focalizada y transversal, integrando a los tres niveles de gobierno, la academia, sector público y privado, orientados a las raíces del fenómeno delictivo para lograr su reducción en el estado.

    - Publicidad - HP1

    También, se buscará la inclusión y sostenibilidad en el desarrollo de estrategias de seguridad pública, así como en la participación ciudadana.

    Cabe destacar que se contemplará un mecanismo colaborativo que analice, cree y regule actividades coordinadas en materia prevención social de la violencia y la delincuencia, considerando cada ámbito social y sus estrategias focalizadas.

    Este Pacto se basa en cinco ejes: fortalecer la implementación de prevención a nivel estatal basado en evidencias, coordinación eficiente, profesionalización, generación de políticas públicas y buena gobernanta.

    El evento estuvo encabezado por la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, quien aseguró que «el Pacto representa la unión y la paz de todos los chihuahuenses».

    Por su parte, el ingeniero Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, agradeció el apoyo a quienes colaboran en el proyecto, y enfatizó que “el Pacto no es de la Secretaría, sino de los chihuahuenses y de los juarenses”.

    La celebración se llevó a cabo en el Gimnasio de Bachilleres este 3 de febrero, en el cual estuvo presente la máxima autoridad de esta casa de estudios, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto