Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:09

    La UACJ presente en el Pacto por la Prevención

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se establecerán estrategias y acciones coordinadas en materia de prevención social de las violencias.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se sumó a la firma del Pacto por la Prevención Juntos en Acción, programa implementado por el gobierno del estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en el cual se incluyeron alcaldes de los 67 municipios de la entidad, funcionarios públicos, así como empresarios, asociaciones civiles, académicos y comunidades indígenas.

    Dicha convicción tiene como objetivo establecer e implementar estrategias y acciones coordinadas en materia de prevención social de las violencias de manera focalizada y transversal, integrando a los tres niveles de gobierno, la academia, sector público y privado, orientados a las raíces del fenómeno delictivo para lograr su reducción en el estado.

    - Publicidad - HP1

    También, se buscará la inclusión y sostenibilidad en el desarrollo de estrategias de seguridad pública, así como en la participación ciudadana.

    Cabe destacar que se contemplará un mecanismo colaborativo que analice, cree y regule actividades coordinadas en materia prevención social de la violencia y la delincuencia, considerando cada ámbito social y sus estrategias focalizadas.

    Este Pacto se basa en cinco ejes: fortalecer la implementación de prevención a nivel estatal basado en evidencias, coordinación eficiente, profesionalización, generación de políticas públicas y buena gobernanta.

    El evento estuvo encabezado por la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, quien aseguró que «el Pacto representa la unión y la paz de todos los chihuahuenses».

    Por su parte, el ingeniero Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, agradeció el apoyo a quienes colaboran en el proyecto, y enfatizó que “el Pacto no es de la Secretaría, sino de los chihuahuenses y de los juarenses”.

    La celebración se llevó a cabo en el Gimnasio de Bachilleres este 3 de febrero, en el cual estuvo presente la máxima autoridad de esta casa de estudios, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...

    Con Open House la UTPN recibe a estudiantes de preparatoria

    Como parte de las acciones de difusión de su oferta educativa, la Universidad Tecnológica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto