Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:57

    La UACJ conserva el mayor número de miembros SNI en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Del total de reconocimientos, 21 son docentes que se integran por primera vez al Sistema Nacional de Investigadores, 3 vuelven a tener esa distinción.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Desde hace tres años, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se ha distinguido por tener el mayor número de profesores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de todo el estado de Chihuahua.
    En este periodo, el SNI otorgó a la universidad 88 nombramientos de docentes que demostraron contar con una producción prolífica de trabajos de investigación en las diferentes áreas del conocimiento, dio a conocer la Coordinación General de Investigación y Posgrado, por lo que, a partir del próximo año, la UACJ contará con un total de 288 docentes que pertenecen a este sistema.

    Del total de reconocimientos, 21 son docentes que se integran por primera vez al Sistema Nacional de Investigadores, 3 vuelven a tener esa distinción después de haber terminado su vigencia, mientras que 64 renuevan su permanencia.
    “Para esta convocatoria resultamos beneficiados con 88 nombramientos, que es 22 por ciento más que el año pasado. Enviamos la misma cantidad de solicitudes que en la convocatoria anterior, solo que en esta ocasión conseguimos más aprobaciones”, destacó la Coordinación.

    - Publicidad - HP1

    De esos 88 nombramientos, 24 son docentes adscritos al ICSA, 21 al ICB, 14 al IADA, 17 al IIT, 9 a Ciudad Universitaria, 2 del campus Cuauhtémoc y 1 del campus de Nuevo Casas Grandes.
    Mientras que, del total de profesores SNI que tiene la universidad, 75 pertenecen al ICSA, 69 al IIT, 54 al ICB, 44 al IADA, 29 a Ciudad Universitaria, 12 al campus Cuauhtémoc y 5 al campus de Nuevo Casas Grandes.
    Pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores representa un reconocimiento muy importante. Actualmente 33 mil profesores son miembros, por lo que se considera como un grupo selecto, y para pertenecer a él se tiene que evidenciar y trabajar mucho el aspecto de la investigación.

    Para la UACJ, tener en sus filas profesores que pertenezcan al SNI impacta positivamente en la calidad educativa de todos sus programas, en el fortalecimiento de las líneas de investigación y cuerpo académico, acceso a fondos federales y además se refuerzan las redes de colaboración con otras instituciones nacionales e internacionales.
    Desde hace 36 años, el Sistema Nacional de Investigadores se formó como un programa que tiene como objetivo reconocer a todos los investigadores que realizan producción científica, tecnológica, y artística con el fin de impulsarlos a que sigan realizando tales investigaciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto