La UACH presentó el espectáculo que deleitó a los juarenses

Gala UACH 2

Ciudad Juárez, Chih.- Cientos de juarenses disfrutaron del concierto de piano y danza que fue presentado por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la noche de este jueves en el teatro Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.

Los fronterizos se deleitaron con la música del consagrado pianista juarense Alexandro Venegas Luna y con galas del ballet independiente de Chihuahua ‘Deimos danza contemporánea’.

- Publicidad - HP1

El espectáculo fue traído por la UACH y el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (SPAUACH), la Facultad de Artes y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Abraham Paniagua Vázquez agradeció en nombre de la estudiantes, docentes y personal administrativo a la comunidad juarense representada por cientos de asistentes.

“Este evento es una muestra del talento cultural que se genera al interior de la universidad Autónoma de Chihuahua”, dijo Paniagua.

Previo al inicio del concierto, Benito Aguirre Sáenz, secretario general SPAUACH, pidió un minuto de silencio por las víctimas de los sismos ocurridos en estados del sur del país y la Ciudad de México.

Aguirre Sáenz dijo que la Universidad tiene como objetivo principal promover la cultura entre la comunidad universitaria y extenderla a las comunidades.

Indicó que el concierto se organizó dentro del marco de la celebración del 40 aniversario del Sindicato, junto con otro tipo de actividades, entre las que destacan las deportivas, artísticas y culturales.

La rectoría de la UACH, las facultades de Arte y Ciencias Políticas están haciendo un gran esfuerzo para que la ciudadanía pueda divertirse con este tipo de eventos de calidad y tengan acceso al arte y a la cultura, comentó Abraham Paniagua Vázquez.

Adelantó que la UACH seguirá trayendo eventos culturales como parte de su vinculación con la comunidad y como una muestra del gran interés que tiene la institución de promover la cultura y el arte entre la ciudadanía.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse