Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 10:43

    “La prevención es mejor que curar”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Realizan campaña para medir niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol a docentes del IIT-IADA.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Desde el pasado lunes y hasta este día, estudiantes del Instituto de Ciencias Biomédicas que prestan sus servicios en Universidad Saludable, se apostaron en las afueras de la Unidad de Atención Médica Inicial (UAMI) de los institutos de Ingeniería y Tecnología y Arquitectura, Diseño y Arte, para realizar exámenes de glucosa, triglicéridos y colesterol a personal docente de estos campus.

    - Publicidad - HP1

    El Dr. René Ramos Tamez, subdirector de Universidad Saludable, comentó que se trata de una campaña de prevención, cuyo lema es “Prevención es mejor que curar”, en la que se están sacando muestras de sangre para hacer exámenes de química sanguínea a  docentes; de tiempo completo, medio tiempo y honorarios.

    “Los resultados los vamos a enviar por correo electrónico y vamos a darles seguimiento a todos aquellos que salgan con niveles altos”.

    Porque el objetivo ese prevenir, insiste Ramos Tamez.

    Al año, las enfermedades crónicas no transmisibles son responsables de 41 millones de muertes a nivel mundial, lo que las sitúa como la principal causa de muerte y discapacidad en el hemisferio, equivalente al 71%, aseguró el doctor Eduardo Lazcano Ponce, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) / Fuente: www.insp.mx, 2021.

    La campaña inició el lunes 28 de mayo y culminó este 1 de junio.

    Para finalizar la entrevista, el subdirector de Universidad Saludable precisó que los alumnos de nuevo ingreso son sujetos a estos exámenes y adelantó que en breve se realizará otra campaña para administrativos y personal manual de esta casa de estudios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad

    Inician Reparaciones del Colector en Calle Valle del Cedro en Ciudad Juárez

    #CiudadJuarez Información importante: Iniciaron obras de reparación en la calle Valle del Cedro. Se reemplazará un colector de 300 metros. Se recomienda usar vías alternas. ¡Tomen precauciones! #ObrasJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto