Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:00

    La final del Concurso de Lectura será este 6 de mayo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para esta edición, se inscribieron estudiantes de las licenciaturas de todos los campus de Juárez y de las divisiones multidisciplinarias de Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –  La etapa final del Concurso de Lectura que organiza el Programa de Literatura Hispanomexicana se llevará a cabo este 6 de mayo, a través de la plataforma Teams.

    - Publicidad - HP1

    El 29 de abril tuvo lugar la etapa eliminatoria del concurso, que en esta ocasión se eligió el libro NADA, de la escritora española Carmen Laforet, informó la doctora Margarita Salazar Mendoza, coordinadora de la licenciatura en Literatura Hispanomexicana de la UACJ.

    Informó también que en esta edición del Concurso de Lectura se inscribieron 92 estudiantes de licenciatura de todos los institutos y de las divisiones multidisciplinarias de Ciudad Universitaria, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

    La doctora Salazar Mendoza dijo también que la respuesta de los estudiantes, en esta ocasión, fue inmediata y masiva.

    Consideró que la respuesta de los alumnos puede deberse a que este concurso es una excelente oportunidad para obtener un equipo nuevo de cómputo, ya que los premios a los tres primeros lugares de la competencia son precisamente laptops, que en estos tiempos son muy útiles para atender las clases por Internet.

    La etapa final del concurso, en la que participan los diez alumnos que obtuvieron la mejor puntuación en la etapa eliminatoria, empezará a las 9:00 horas y será a través de la plataforma Teams.

    La novela NADA, de Carmen Laforet, es una obra que los críticos consideran existencialista, en la que se percibe la pobreza y el estancamiento de España en la posguerra y los primeros años del franquismo, explicó la doctora Salazar Mendoza y agregó que esta primera obra de la escritora recibió dos premios, el Nadal, en 1945, y en 1948 el que otorga la RAE.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto