Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:35

    “La conectividad es el valor más importante para una ciudad”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se considera como el valor más importante en la búsqueda de oportunidades de desarrollo y generación de valor, que se refleja con la creación de empleos y mejora el bienestar
    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Para impulsar el crecimiento de un estado, una ciudad, e incluso de un pueblo es importante fomentar la conectividad con otras regiones para promover el turismo, el cual aporta mucho valor para la creación de empleo y mejorar así su desarrollo y bienestar social, aseguró el ponente Jorge Ruiz Garcés, quien dio la conferencia magistral Turismo y movilidad, conectividad con los destinos como parte de la XII Cátedra Patrimonial Internacional en Turismo “Sergio Molina” y el XVI Foro Internacional de Turismo “Lic. Guillermo Díaz Zamorano”.

    Ruiz dijo que es importante comprender que el turismo no solamente conecta una ciudad con otra, sino que es generadora de trabajo en muchas áreas, como lo son las especialidades en medicina, el turismo de negocios, o de proveeduría, y además genera una alta derrama económica.

    - Publicidad - HP1

    “Juárez y El Paso están en un punto medular donde se distribuye mucha mercancía y turismo. Si viajamos a otra parte de Estados Unidos, cruzamos a El Paso y tomamos un avión, que nos conecta a otra ciudad o a otro país. Y lo mismo ocurre si lo hacemos en México, nos conecta con otros lugares del mundo”, comentó el ponente.

    Agregó que la conectividad es para las ciudades el valor más importante en la búsqueda de oportunidades de desarrollo y generación de valor, que se refleja con la creación de empleos y mejora el bienestar.

    Para reforzar su presentación, Ruiz relató cuando comenzaron los vuelos que conectaban a la Ciudad de México con Huatulco. “Hace años, cuando inicia esta ruta aérea, la región era un lugar pequeño con un hotel grande y otros pequeños a su alrededor. Cuando llega la aerolínea, tuvimos que cancelar un vuelo porque no había lugar suficiente para hospedar a todos sus visitantes”.

    Dicha conectividad, añadió Ruiz, generó un gran crecimiento a esa zona y ocasionó que se construyeran más hoteles, y de esa manera se generó más empleo, “ahora Huatulco está entre las mejores playas que hay en México”, resaltó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto