Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:52

    Investigador de la UCLA ofrece conferencia inaugural de cursos en ICSA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La plática la ofreció de manera virtual.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –El cambio climático es, en este momento, el problema más serio que se tiene en el mundo, afirmó el profesor investigador de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Raúl Hinojosa Ojeda, en una conferencia que impartió a estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ.

    En esta conferencia, que marcó el inicio de las actividades académicas del presente ciclo escolar, el investigador indicó que el discurso de odio a los migrantes que el expresidente Donald Trump manejó en su campaña electoral ha sido factor para las masacres que se han registrado en Estados Unidos, como la que ocurrió en El Paso, Texas, en agosto de 2019.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que no son los migrantes mexicanos, en los que Trump ha centrado su discurso, los causantes de los problemas en Estados Unidos, el problema real es que se está entrando en una crisis climática que va a destruir el planeta.

    De la masacre de la verdad a la construcción de un planeta más humano fue el tema de la conferencia del investigador de la UCLA, que debió realizarse de manera remota, debido a que por problemas con su vuelo, tuvo que cancelar su visita a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez como se tenía previsto.

    La conferencia, organizada por el Departamento de Ciencias Sociales estuvo dedicada a la memoria de las víctimas de la masacre cometida por un supremacista blanco el 3 de agosto de 2019 en una sucursal de Walmart, en la ciudad de El Paso.

    En el inicio de su presentación, el investigador de la UCLA dijo que Donald Trump manejó un discurso de mentiras durante su campaña por lograr la reelección y culpó directamente a los mexicanos de ser los responsables de los problemas de la sociedad norteamericana.

    “Acusó a los mexicanos de delincuentes, que eran los responsables del desempleo en el país y que sacaban el dinero de la nación a través de las remesas”.

    Dijo que durante su administración, Donald Trump negó la existencia del cambio climático.

    La realidad, dijo Hinojosa Ojeda, es que los latinos generan riqueza a los Estados Unidos y los migrantes indocumentados son los que han desempeñado los trabajos esenciales durante la pandemia por el Covid-19 y en las industrias verdes, que han tenido un crecimiento en California.

    Dijo a los estudiantes que se tienen que combatir las mentiras que se han manejado en el discurso de Trump y obligar a los líderes políticos a tratar los problemas reales.

    Mencionó que con la lucha social se puede hacer que la verdad sea escuchada y se proclamen nuevas leyes con un impacto fuerte en la conservación del planeta.

    Mencionó que recién el Senado estadounidense aprobó un proyecto de ley propuesto por Joe Biden destinado a combatir el cambio climático y ahora este proyecto será discutido en el congreso norteamericano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto