Investigador de la UACJ es uno de los nuevos consejeros de la Coordinación de Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático

Dr. Felipe Adrian Vazquez Galvez
UACJ | Dr. Felipe Adrián Vázquez Gálvez

El currículo de los solicitantes fue revisado por la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC)

Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – El Dr. Felipe Adrián Vázquez Gálvez, coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas y Tecnologías Verdes de la UACJ, fue seleccionado como uno de los seis consejeros sociales de la Coordinación de Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático; ocupará dicho cargo durante cuatro años y tendrá una oportunidad de reelección.

Como parte de sus funciones, participará en el cumplimiento de un programa de trabajo que contempla la determinación de los mecanismos para hacer la evaluación objetiva de todas las políticas públicas del sector federal y, de este modo, analizará su efectividad y avance; hará la revisión de las estrategias de intervención de los gobiernos y fortalecerá las capacidades de este para cumplir con los acuerdos que se tienen en materia de cambio climático.

- Publicidad - HP1

En cuanto a su colaboración como consejero representante del área académica-científica, el Dr. Vázquez, quien trabaja en proyectos de investigación enfocados en la calidad de vida, menciona: “no se puede trabajar solo en estos temas. Yo tengo un gran apoyo del Centro de Ciencias Atmosféricas y Tecnologías Verdes del Instituto de Ingeniería”.

Agrega que es importante la reflexión acerca de la importancia que tiene la participación ciudadana, el estar enterados y formar criterios, pero, sobre todo, considera que tenemos la obligación de decidir qué queremos que haga el gobierno por nosotros. “Desarrollemos en nuestros estudiantes esa actitud crítica de búsqueda y comprensión de lo que está pasando en nuestra realidad nacional”, puntualizó.

Inicialmente, la convocatoria se abrió para seleccionar a cuatro nuevos consejeros, pero, una vez emitida, uno de los dos miembros vigentes presentó su renuncia a dicho cargo y dejó libre una vacante adicional.

El currículo de los solicitantes fue revisado por la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC), donde resultaron seleccionados los doctores Raquel Gutiérrez Nájera, Jorge Marcial Islas Samperio, Alejandro José López Feldman, Luisa Idelia Manzanares Papayanopoulos y Felipe Adrián Vázquez Gálvez.

Lo anterior está publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2020.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.