Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 2:10

    Inician Las Ligas Universitarias eSports en la UACJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -


    Enfocados en los cambios surgidos en la actualidad, la UACJ se renueva y ofrece ligas estudiantiles deportivas digitales.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ/Monserrat Peredo Esparza) – La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a través de la Subdirección de Actividades Deportivas y Recreativas, ofrece una nueva opción de torneo estudiantil que es tendencia, en la que se promueven los deportes electrónicos con la ayuda de las nuevas tecnologías y las plataformas digitales.

    La Liga Universitaria “Valorant esports”, se llevará a cabo durante el semestre agosto-diciembre de 2020, estará disponible para ambas ramas y dará inicio el viernes 14 de agosto. Los juegos se realizarán cada viernes a partir de las 16:00 horas.

    - Publicidad - HP1

    Por otra parte, se contará con la Liga de Ascenso Universitaria los sábados y domingos a las 15:00 horas, los participantes mostrarán sus habilidades en el videojuego League of Legends.

    En ambas ligas, los equipos estarán compuestos por un mínimo de 5 y un máximo de 7 jugadores, para participar en la liga deberán cumplir con los siguientes requisitos:

    Ser alumnos activos en el semestre agosto- diciembre, proporcionar la matricula, el nombre completo, nickname, programa educativo, cuenta Discord, credencial universitaria vigente, además el equipo debe contar con un logo (en caso de no tenerlo deben solicitar que se les otorgue uno, con la finalidad de crear una identidad) y para la fase final de la competencia, será necesario contar con cámara por si algún equipo requiere la revisión de algún jugador.

    La modalidad de juego será de 5 vs 5 de acuerdo con el número de participantes. Cabe mencionar que si un equipo acumula dos juegos por “Faul” causará su baja definitiva de la liga.

    Los deportes electrónicos o mejor conocidos como eSports, son las competencias en videojuegos que han captado una gran audiencia, especialmente entre los jóvenes, los géneros más comunes son los de estrategia en tiempo real, disparos y batallas.

    Se tienen registros de torneos en los años 70 y 80 de juegos de arcade, incluidos Pac-Man y Donkey Kong.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto