Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:16

    Inicia Cátedra Patrimonial Arturo Díaz Alonso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sustentabilidad y sostenibilidad, herramientas para el éxito empresarial es el lema de esta edición.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con la conferencia “Oportunidades de desarrollo en Europa”, impartida por el doctor Edgar Aragón, se inició la XVII Cátedra Patrimonial Arturo Díaz Alonso de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que en esta edición tiene como lema “Sustentabilidad y sostenibilidad, herramientas para el éxito empresarial”.

    En su conferencia, el doctor Aragón presentó una serie de opciones que los estudiantes universitarios pueden explorar para desarrollarse profesionalmente en el continente europeo, y presentó también un panorama sobre las condiciones que existen en los países de ese continente, como es la alta competencia profesional, la necesidad de dominar varios idiomas, la poca movilidad salarial y el nivel de la calidad de vida que existe en esas naciones, entre otras.

    - Publicidad - HP1

    El doctor Aragón es mexicano, realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Cornell, Nueva York, y radica actualmente en Bélgica. El doctor fue invitado para participar en las actividades académicas que se llevan a cabo en la Universidad como parte de la Cátedra Patrimonial Arturo Díaz Alonso.

    En el tipo de oportunidades de desarrollo en Europa, el doctor mencionó en su conferencia la exportación de productos mexicanos, la realización de estudios de posgrado, la participación en proyectos de investigación en la Unión Europea, la evaluación de proyectos y la consultoría.

    Mencionó a los estudiantes la importancia de desarrollar contactos con organizaciones que realicen trabajos por la comunidad, relacionados con la ecología, con la migración y con el género, a fin de que puedan ser recomendados para trabajar en proyectos de esas características.

    Desde su experiencia personal, sugirió a los estudiantes, que estén interesados en realizar estudios de posgrado en universidades de Europa, explorar los fondos de becas y comentó que los profesores de esos países son estrictos al momento de calificar el aprovechamiento de sus alumnos.

    La cátedra patrimonial, en su XVII sesión tiene programadas las conferencias Emprendimiento femenino: logros y retos e Historia del emprendimiento para el primer día, y Estrategias del mercado internacional y Educación, un camino a elegir que se ofrecerán en el segundo día.

    En esta ocasión, la cátedra se une a la realización del Merca Fest que dará inició el 20 de octubre con las conferencias: Empresa Familiar Internacional; Posicionamiento online: caso práctico Bardahl y Retos de liderazgo intergeneracional en empresas familiares.

    Para el día 21 se tienen programadas las conferencias: Competencias directivas para la excelencia empresarial; Comercio electrónico en empresas familiares; Marketing post-covid; Empresa familiar y sucesión y El consumidor está en las nubes.

    Las conferencia se transmiten a través de las páginas de Facebook del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y de Extensión Universitaria del ICSA.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto