Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 8:54

    Incluirán opinión de niñas y niños al nuevo Modelo Educativo, visión 2040

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La consulta finalizará el 22 de agosto.
    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ). – Enfocados en diseñar un nuevo Modelo Educativo que sea inclusivo, amplio y diverso, la universidad lanzó la convocatoria para que niños y niñas participen en la realización de este documento.

    Bajo el nombre Imaginar la Universidad del Futuro, la UACJ invitó a los niños y niñas, de entre 6 y 12 años, a que a de forma escrita, dibujada o platicada dejen volar su creatividad y compartan sus opiniones acerca de la universidad.

    - Publicidad - HP1

    “Pocas veces consultamos a los niños y a las niñas porque regularmente se cree que son personas que aún no han terminado de formarse, pero me parece que es interesante revisar qué es lo que ellos piensan, ya que son seres con una imaginación y creatividad muy amplia”, mencionó Dora Aguilar Saldívar, directora general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa.

    Agregó que es importante incluirlos en el nuevo Modelo Educativo, porque dentro de unos años “estos niños y niñas se convertirán en nuestros estudiantes universitarios”, por lo que es necesario tomar en cuenta su opinión, pues ellos también forman parte del papel que tendrán las universidades en los próximos años.

    “Queremos que esta convocatoria llegue a todos los estratos sociales, que despierte el interés de seguir estudiando y de llegar a convertirse en estudiantes universitarios y en profesionistas”.

    Para participar en esta consulta, con previa autorización de sus padres o tutores, los niños y niñas deberán enviar su opinión al correo [email protected].

    El 22 de agosto será el último día para enviar su participación.

    A principios de este año, la universidad comenzó los trabajos de consulta para la realización de nuevo Modelo Educativo, visión 2040.

    Inicialmente se llevó a cabo un foro presencial, el cual tuvo una asistencia de 700 participantes, que involucró a docentes, alumnos, egresados, administrados y empleados de la universidad.

    Asimismo, con el apoyo de la tecnología, se realizó un foro virtual en el que se recibieron más de 110 contribuciones.

    Posteriormente se realizaron grupos focales (técnicas de investigación cualitativa), en donde todos los actores de esta universidad, incluyendo las divisiones multidisciplinarias de Ciudad Universitaria, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, dieron sus opiniones y transmitieron sus experiencias educativas para beneficio del nuevo modelo.

    “Ha sido un proyecto muy ambicioso, ha implicado mucho trabajo, pero insisto en que es un valioso soporte en donde, lo que resulte como documento del Modelo Educativo, estará sustentado por la participación y visión de los diferentes actores que lo conforman”, expresó Aguilar Saldívar.

    Añadió que una vez que se termine con la consulta de los niños y niñas se comenzará a trabajar en la primera versión del documento, y se espera que, en los próximos meses, la situación por la se vive actualmente disminuya para así poder presentar el documento del nuevo Modelo Educativo, visión 2040, a finales de este año.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto