Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 18:29

    Inauguran la edición 27 de la Semana de Ingeniería

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la conferencia magistral participó la investigadora Patricia del Carmen Zambrano Robledo.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con alrededor de 120 eventos virtuales, entre conferencias, talleres y concursos se realiza la vigésimo séptima Semana de Ingeniería de la UACJ, que se desarrollará del 20 al 24 de septiembre.

    La inauguración de los trabajos de esta Semana estuvo a cargo de Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología, quien destacó que, debido al modo en que evolucionan los contenidos de las ingenierías, es necesario llevarle al estudiante temas que no se ven en las aulas.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que en el marco del evento se celebrará el Encuentro Internacional de la Enseñanza del Cálculo, Ciencias y Matemáticas, 52 conferencias, 21 talleres, nueve concursos y dos cátedras que el IIT ha instituido.

    En la conferencia magistral se contó con la doctora Patricia del Carmen Zambrano Robledo, directora de Investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

    La ponente es la creadora de los eventos Verano Infantil Aprende Ciencia Jugando (2003) y Mujeres en la Ciencia (2013).

    Su plática fue una exposición de su desarrollo académico, donde destacó que siempre hizo lo que le apasionaba y lo supo combinar con su vida laboral y familiar.

    Abordó la vinculación de la UANL con el sector productivo al desarrollar la tesis de maestría “Planeza de cinta de acero laminada en caliente”; así como su trabajo de doctorado “Utilización de la Técnica de Microscopía de Imágenes de Orientación para relacionar la microtextura de aceros laminados en caliente con la anisotropía”.

    En el 2019 se le otorgó la Medalla al Mérito Cívico del Gobierno del Estado de Nuevo León, edición 2018, y en 2021 recibió el Premio Nacional de la Academia de Ciencias Cubana, categoría Desarrollo Tecnológico.

    En el marco de las actividades de esta Semana de Ingeniería, el 21 de septiembre el Rector de la UACJ presidirá la entrega de reconocimientos a maestros destacados del IADA e IIT.

    La ceremonia se desarrollará a partir de las 8:30 horas en la Plaza de la Fraternidad del IIT/IADA, que a su vez se inaugurará en su primera etapa.

    Asimismo, se contempla la reinauguración del edificio D del mismo Instituto de Ingeniería y Tecnología, a las 9:30 horas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto