Inauguran Jornadas Académicas de la UACJ

Jornadas UACJ

Ciudad Juárez, Chih. – Enfocada en desarrollar la investigación de la ciencia y la tecnología, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) puso en marcha las Jornadas de Investigación 2017, inauguradas por la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega.

En una amplia jornada que reunió a gran parte de la plantilla del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la titular de la dependencia estatal destacó la importancia de mantener un vínculo de colaboración con la institución pública.

- Publicidad - HP1

De igual manera, la secretaria De la Vega reconoció la labor de la Autónoma de Ciudad Juárez de mantener el liderazgo en el proyecto del Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), que “pone en conexión a los sectores privado y de gobierno para impulsar el desarrollo tecnológico”, aseveró.

En las Jornadas de Investigación se dan a conocer los principales resultados y experiencias obtenidas en las distintas áreas de la investigación como son los casos de la participación de investigadores y grupos de investigación de la UACJ en el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del CONACYT, vinculados con el sector productivo de región y del estado.

Luego de su mensaje inaugural, Alejandra De la Vega otorgó el reconocimiento correspondiente a los investigadores que consiguieron su acreditación como investigadores activos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez cuenta con el 50 por ciento de los investigadores en el estado de Chihuahua  que forman parte del SNI del CONACYT a nivel estatal; hasta la fecha en esta institución se tienen registrados 234 investigadores de 475 que hay en el estado.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.