Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 19:10

    Inauguran el XXII Congreso Médico Estudiantil, totalmente en línea

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este evento se ha distinguido por abordar los temas más actuales del área de la medicina

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Bajo la temática de Neurología, perspectiva global, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inauguró la edición número 22 del Congreso Médico Estudiantil, por primera vez, en la modalidad a distancia.

    En la ceremonia de inauguración, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar destacó la vocación e interés de los estudiantes de la UACJ por fomentar espacios académicos para ahondar en los temas médicos de actualidad.

    - Publicidad - HP1

    “Los felicito también por su disponibilidad y actitud de superar las restricciones sanitarias, y generar este espacio virtual, que les permitirá dialogar acerca de los nuevos escenarios de salud de forma global”, agregó el rector de la UACJ.

    Por su parte, la actual presidente del Congreso Médico Estudiantil, Alma Fabiola Solís Chávez, relató brevemente la esencia del congreso y los retos que vivieron para poder realizar este evento, que ahora se desarrolla de manera virtual.

    “El Congreso Médico Estudiantil, a lo largo de varios años, ha sido una herramienta de aproximación a temas de interés, en el ámbito químico, con la ayuda y apoyo de doctores locales y nacionales. La problemática de salud nos trajo incertidumbre y emociones optimistas para poder realizar algo novedoso. Ha sido un gran reto hacerlo, pero gracias a los avances tecnológicos podemos hacer este evento posible”, expresó la presidente del congreso.

    En el inicio de estas actividades académicas, el doctor Pablo Barac Angulo, profesor de tiempo completo de la UACJ, expuso la conferencia “Neurobiología del amor”, donde señaló cuáles son las áreas del cerebro que se involucran para desarrollar y forjar esos lazos vinculatorios.

    Biológicamente hablando, el doctor Barac destacó que los hombres y las mujeres buscan ciertas características físicas, o de comportamiento, para elegir a sus parejas.

    En el caso de los hombres, explicó que, al ser ellos más visuales, se enfocan en la capacidad que tiene la mujer de poderle dar hijos sanos y de buena apariencia, por lo que ellos se centran más en las caderas, que es donde se coloca el feto durante el embarazo, y en los senos, que será la forma en la que será alimentado el bebé.

    Por su parte, las mujeres buscan que un hombre sea paternal, gentil y buen proveedor, con sentido de responsabilidad y capaz de resolver problemas.

    Es por ello por lo que, comentó el doctor Barac, el cerebro femenino tiene más desarrollado el área de los recuerdos, ya que de esa manera pueden estudiar el comportamiento del hombre, lo que determinará si puede ser un buen compañero, buen padre y proveedor. “Por eso es que se acuerdan de todo, es una estrategia darwiniana. Guardan información para ver cómo te desarrollas en tu entorno”, indicó el ponente.

    El profesor de tiempo completo también destacó que, desde el punto de vista bioquímico, los sentimientos de amor se integran en la misma parte de la corteza cerebral en la que se da la falta de administración de una droga.

    “Por lo tanto, hacemos locuras por amor cuando perdemos a una persona, sufrimos, y es porque estamos sufriendo de abstinencia, que es lo mismo que pasa cuando dejamos de consumir una droga”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto