Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:48

    Inauguran Conversatorio de Investigación y Posgrado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En ponencia inaugural analizan formas de investigar el arte

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –El percusionista Evaristo Aguilar, doctor en Artes Musicales por la Universidad de Saldorf, en Inglaterra, fue el conferencista presencial que abrió el Conversatorio de Investigación y Posgrado del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), este 10 de agosto.

    La apertura del evento, que se desarrolló presencialmente y con transmisión en redes sociales, estuvo a cargo de la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora de IADA, quien señaló la presencia de estudiantes de últimos semestres, así como alumnos de posgrado e invitados de diferentes universidades del país.

    - Publicidad - HP1

    Destacó el trabajo colegiado que se realiza desde la oficina de Investigación y Posgrado del instituto para fortalecer las metodologías de estudio, con la finalidad de impactar en la resolución de problemas comunitarios.

    Evaristo Aguilar expuso el proyecto Agua: arte, investigación y sustentabilidad, en el cual se busca vincular la investigación con la proyección social institucional a través de la documentación y divulgación de conocimientos tradicionales, manifestaciones culturales y el paisaje sonoro para crear producciones artísticas innovadoras.

    Ejemplificó en el caso de algunos sones huastecos que son modificados, así como la grabación de sonidos que ocurren en las playas cerca de la Facultad de Música y Artes de la UAT, en la Ciudad de Tampico, donde se observa y se hace un registro paralelo con lo visual.

    Participaron en el evento docentes y alumnos del IADA pertenecientes a 2 programas de doctorado, 4 de maestría y una especialidad; así como estudiantes invitados de los últimos semestres de licenciatura en Arte, Música, Arquitectura y Diseño.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto