Inauguran Conversatorio de Investigación y Posgrado

En ponencia inaugural analizan formas de investigar el arte

Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –El percusionista Evaristo Aguilar, doctor en Artes Musicales por la Universidad de Saldorf, en Inglaterra, fue el conferencista presencial que abrió el Conversatorio de Investigación y Posgrado del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), este 10 de agosto.

La apertura del evento, que se desarrolló presencialmente y con transmisión en redes sociales, estuvo a cargo de la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora de IADA, quien señaló la presencia de estudiantes de últimos semestres, así como alumnos de posgrado e invitados de diferentes universidades del país.

Destacó el trabajo colegiado que se realiza desde la oficina de Investigación y Posgrado del instituto para fortalecer las metodologías de estudio, con la finalidad de impactar en la resolución de problemas comunitarios.

- Publicidad - HP1

Evaristo Aguilar expuso el proyecto Agua: arte, investigación y sustentabilidad, en el cual se busca vincular la investigación con la proyección social institucional a través de la documentación y divulgación de conocimientos tradicionales, manifestaciones culturales y el paisaje sonoro para crear producciones artísticas innovadoras.

Ejemplificó en el caso de algunos sones huastecos que son modificados, así como la grabación de sonidos que ocurren en las playas cerca de la Facultad de Música y Artes de la UAT, en la Ciudad de Tampico, donde se observa y se hace un registro paralelo con lo visual.

Participaron en el evento docentes y alumnos del IADA pertenecientes a 2 programas de doctorado, 4 de maestría y una especialidad; así como estudiantes invitados de los últimos semestres de licenciatura en Arte, Música, Arquitectura y Diseño.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.