Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 22:25

    Inaugura UACJ el séptimo Encuentro de Jóvenes Investigadores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En modalidad virtual 119 universitarios exponen sus trabajos de investigación.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con el objetivo de promover la vocación de la investigación en los profesionistas en formación, el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, en compañía de autoridades universitarias, del Gobierno del Estado y del Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), inauguró el séptimo Encuentro de Jóvenes Investigadores.

    - Publicidad - HP1

    El Encuentro se desarrolla por primera vez en modalidad virtual y se contempla la exposición de proyectos de investigación de 119 jóvenes pertenecientes a cuatro instituciones de educación superior y el Corredor Internacional Paso del Norte que promueve las becas a jóvenes.

    Camargo Nassar precisó la prioridad en este evento para la inclusión de alumnos y egresados con algún tipo de discapacidad, además de quienes pertenecen a alguna etnia indígena o se ven afectados por la orfandad.

    En relación al punto anterior, se desarrollará la conferencia magistral «Etnicidad y Grupos Vulnerables», a cargo de Claudia Arlett Espino, presidenta Consejera del Instituto Electoral de Chihuahua. Además del panel Mesa de Mujeres en la Ciencia.

    Por su parte Talía García Aguilar, encargada del despacho de la Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores del Conacyt, añadió que el Encuentro impacta de manera importante en la formación de los estudiantes, en su inclinación a la ciencia y conocimiento de los problemas del país.

    Los alumnos participan en las disciplinas de Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencia de la Conducta, Ciencias Sociales, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ingenierías e Industria, y Artes.

    Habrá un ganador en cada categoría y participarán en un encuentro nacional.

    Las actividades del Encuentro se transmitirán en tiempo real a través de la página https://www.facebook.com/EJIECH.UACJ

    Programa.

    Día 20 de octubre

    A las 18:00 horas, expone la doctora Claudia Arlett Espino, Presidenta Consejera del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.
    Día 21 de octubre

    De las 10:00 a las 11:00 horas, Mesa de Mujeres en la Ciencia.
    A partir de las 10:00 horas se llevará a cabo la exposición de proyectos por parte de alumnos en las diferentes disciplinas mencionadas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Fiscalía Anticorrupción Actúa en Caso de Enriquecimiento Ilícito de Ex Funcionario en Juárez

    La Fiscalía Anticorrupción asegura dos propiedades en Ciudad Juárez en investigación por enriquecimiento ilícito de un ex funcionario municipal. ¡Comprometidos con la transparencia y la justicia! #CorrupciónNo #JusticiaParaJuárez

    CARTAPACIO | ÚLTIMA HORA: Shingadazo contra Cruz

    Fue mucha la presión mediática contra el fiscal anticorrupción, Abelardo Valenzuela, que optó por...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto