Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:41

    Inaugura IADA la décima edición del Seminario de Procesos Creativos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Abren programa virtual del evento con plática de la cineasta Marcela Arteaga
    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con cinco invitados especiales el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) realiza el décimo aniversario del Seminario de Procesos Creativos que se completará con once ponencias de estudiantes, alumnos y docentes que exponen avances de investigación.

    La inauguración fue presidida por la directora del IADA, Guadalupe Gaytán Aguirre, quien destacó que este encuentro de la comunidad que conforma la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño de la UACJ, es un referente de la calidad de esta oferta académica de la UACJ en sus posgrados.

    - Publicidad - HP1

    Gaytán Aguirre dio la bienvenida a los ponentes nacionales Gabriel Meave, diseñador Gráfico; Eloise Kazan, artista diseñadora; Paulo Villagrán, ilustrador; Manuel Rocha Iturbide, artista compositor y como primera expositora magistral la directora y guionista Marcela Arteaga.

    La plática se centró en la temática del Seminario “Reflexiones sobre el proceso creativo en Arte y Diseño”, donde la ponente ilustró su experiencia personal al considerar que los productos de un artista se generan desde su individualidad.

    La artista recibió por su trabajo “Del otro lado del mar” el premio a Mejor Cortometraje del New York International Student Film Festival, del festival de cine de Cancún y una mención especial en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. Fue nominado en los premios Ariel como mejor cortometraje de ficción.

    Su charla habló sobre su último trabajo “El guardián de la memoria”, una película de la que dijo aborda el exilio de familias que huyeron a los Estados Unidos durante la violencia que se vivió en chihuahua hace una década.

    La conferencia prácticamente fue una lluvia de ideas donde la ponente da prioridad a la intuición del artista que genera imágenes acústicas para luego ir estableciendo un orden. Dijo que se parte de una necesidad de querer comunicar algo.

    El 11 de noviembre el Seminario tendrá la participación de Manuel Rocha, compositor y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto