Imparte IMM conferencia “Violencia Sexual” a estudiantes de la UTCJ

Ciudad Juárez, Chih .- Verónica Corchado Espinoza, encargada del Instituto, señaló que el objetivo del taller es brindar herramientas a los jóvenes para prevenir la violencia sexual, pues es importante que haya concientización sobre la importancia que tiene el tema del consentimiento.

Durante la conferencia se habló de varios temas como el hostigamiento sexual, el abuso y la coerción sexual. De este último se dijo que se produce bajo presión, es decir, existe un poder y control sobre otra persona sin el uso de violencia física, sino a través de aislamiento, amenazas o frases que conllevan a una violencia sexual.

- Publicidad - HP1

Desde el pasado mes de mayo, la Unidad de Género y la Unidad de Apoyo Psicopedagógico de la UTCJ, iniciaron actividades en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres con la finalidad de sensibilizar a la comunidad estudiantil y a la planta docente y administrativa en temáticas referentes a la violencia de género.

Las actividades que realizan la Universidad y el IMM son parte de los 16 de días de activismo para erradicar la violencia contra la mujer.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.