Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 4:14

    Iluminan vidas en Ciudad Juárez alumnos de PrepaTec

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    iluminan-vidas-itesm

    Monterrey, N.L. –  En los últimos años Ciudad Juárez se ha visto afectada por violencia e inseguridad, ante esta problemática, alumnos de Prepa Tec participaron en el proyecto denominado ‘Iluminando Vidas’ donde contribuyeron a mejorar la calidad de vida de una parte de la población.

    - Publicidad - HP1

    Jennifer Cantú, Kimberly Navarro, César Díaz, Isaac Gutiérrez y Juan Pablo García colaboraron en este proyecto que consistió en alumbrar espacios públicos a fin de que niños y jóvenes tengan acceso a actividades de sano esparcimiento que contribuyan a su desarrollo integral.

    Durante el Primer Encuentro Nacional de Líderes con Sentido Humano realizado en Prepa Tec Garza Lagüera en Monterrey, Nuevo León, los alumnos de Ciudad Juárez mostraron ante la audiencia los trabajos realizados en su comunidad.

    “Se determinó que uno de los problemas es la falta de alumbrado público, se hizo la instalación de cinco lámparas alimentadas por energía sustentable, el proyecto cambia radicalmente la vida de las personas y será duradero.”

    “Nos dimos cuenta de muchas cosas en las que podemos ayudar, nos dimos cuenta que gente como nosotros que aún dependemos de nuestros papás, que no tenemos ingresos, podemos ser agentes de cambio en nuestra comunidad” expresó César Díaz.

    El kilómetro 29 es una colonia que carece de servicios públicos que tiene altos índices de violencia, por ello, estos jóvenes de Prepa Tec unieron sus esfuerzos para dar opciones de diversión y esparcimiento  a niños y jóvenes.

    “Es una oportunidad para demostrar que en Ciudad Juárez existen personas buenas, tenemos la fama de ser una ciudad peligrosa y venir a conocer que en Juárez se hacen cosas de bien, es muy importante para mí” comentó Isaac Gutiérrez.

    En total, el beneficio fue para 2 mil 800 personas que viven en esta parte de Ciudad Juárez, entre los resultados se encuentra la disminución de drogadicción en jóvenes, mayor integración familiar, ahorro en el gasto público, entre otros.

    “Este proyecto inició como un simple trabajo pero terminó siendo un gran impacto para nosotros porque impactamos la vida de muchas personas, vimos la necesidad de esta comunidad y sobre esto apoyamos a esta colonia” dijo la alumna Kimberly Navarro.

    Con esta actividad, el sentido humano se ha desarrollado en gran manera en los alumnos de Prepa Tec Ciudad Juárez quienes serán los futuros líderes del País.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto