Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:59

    Garantizarán seguridad de estudiantes en Universiada Nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Esta petición la hizo al efectuarse la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

    - Publicidad - HP1

    El alcalde estuvo acompañado de Alan Merodio Reza, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A C (CONDE), quienes hicieron un llamado a la unidad, para ofrecer seguridad a los más de 9 mil atletas que llegarán a esta ciudad acompañados de sus familias.

    El presidente Pérez Cuéllar, agregó que se tendrá una próxima reunión para determinar los hoteles y sedes de las actividades deportivas para poder asegurar su estancia en la ciudad.

    También agradeció a el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Francisco Antonio Enríquez Rojas, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, por su colaboración en la mesa y su compromiso de trabajar en equipo, luego de que este anunciara su retiro de la ciudad, tras obtener otro cargo en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

    En la reunión se dieron a conocer los resultados obtenidos en el tema de seguridad de la semana del 29 de abril al 5 de mayo, destacando el trabajo de los cuerpos de seguridad.

    Por parte de la Dirección de Protección Civil se realizaron 280 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos, y el director de la dependencia Roberto Briones Mota, resaltó el operativo realizado en el evento conmemorativo al 5 de Mayo, donde se obtuvo saldo blanco.

    Seguridad Pública Municipal, a través de su titular el secretario César Omar Muñoz, resaltó las detenciones realizadas durante esta semana, en donde se registró una mayor participación de mujeres en delitos de alto impacto.

    “Ya tiene un buen tiempo esa participación, lamentable que mujeres, hombres y jóvenes se involucren en ese tema, pero si hemos visto un número importante de mujeres relacionadas en hechos delictivos”, afirmó el funcionario.

    Dijo que pese a que han incrementado el número de homicidios durante la última semana, esto no representa una situación de alarma ya que se tienen cuatro meses con números a la baja, pero afirmó seguirán trabajando.

    Se destacó una disminución en los delitos como robo de vehículo con violencia y robó a comercio con violencia, por lo que continuarán con la estrategia de seguridad.

    A la reunión acudieron los titulares y representantes de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaria de Bienestar, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y la Coordinación de Seguridad Vial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto