Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:41

    Ganan cuatro de oro las atletas de la UACJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El entrenamiento de las atletas tuvo que trasladarse a las plataformas virtuales. Sin embargo, el trabajo de preparación no se suspendió.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Luego de haber obtenido un puntaje favorable en la 5ta. Copa Tepic de Atletismo, las alumnas Mía Ivana Cabrera Rosales, Lizeth Ivonne Montes Vázquez y Fernanda Carolina Cruz compitieron en la Prueba de Control de Pista y Campo 2021, llevada a cabo los pasados 24 y 25 de abril en Monterrey.

    Los resultados de la prueba sumaron tres medallas de oro más para la UACJ y dos de plata: Lizeth Montes obtuvo plata en 100 metros con vallas y llegó al quinto lugar en salto de longitud; Mía Cabrera fue acreedora del primer lugar en la prueba de 800 metros y en la de 1,500; Fernanda Cruz alcanzó el oro en 400 metros y plata en 800.

    - Publicidad - HP1

    En la competencia anterior (5ta Copa Tepic de Atletismo, realizada los días 10 y 11 de abril), Mía Cabrera obtuvo la medalla de oro en la categoría de 800 metros, mientras que en la de 1,500 metros ganó la de plata. Lizeth Montes ganó bronce en 100 metros con vallas y quedó en cuarto lugar en salto de longitud. Por su parte, Fernanda Carolina Cruz obtuvo plata y bronce en 400 y 800 metros, respectivamente.

    Debido a las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades universitarias, basadas en el semáforo epidemiológico, el entrenamiento de las atletas tuvo que trasladarse a las plataformas virtuales. Sin embargo, el trabajo de preparación no se suspendió, comentó Cosme Rodríguez, entrenador y jefe del equipo de atletismo de la UACJ.

    “La preparación para la etapa general fue vía internet, cada quién por su cuenta. Yo les subía el programa y nos juntábamos una vez al mes para hacer chequeo; empezamos a entrenar de forma presencial cuando nos abrieron la posibilidad de asistir al gimnasio, hace aproximadamente dos meses” aseguró Cosme

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto