Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:54

    Funcionario de la CNBV imparte conferencia sobre retos de la integridad corporativa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se trató del primer evento presencial que se realizó a más de un año de la contingencia
    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –El vicepresidente de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Sandro García Rojas Castillo, ofreció en la UACJ la conferencia “Retos de la Integridad Corporativa y Compliance”, en el que fue el primer evento presencial luego de más de un año de que las actividades académicas se han realizado a distancia con motivo de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

    - Publicidad - HP1

    La conferencia se desarrolló en el Aula Magna “Eduardo García Máynez” del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre temas de la prevención de lavado de dinero, evasión fiscal y corrupción, temas en los que se cree que se tiene todo el conocimiento, pero en los que es necesario tener claridad de los conceptos que son fundamentales.

    La conferencia tuvo lugar el 9 de junio, en el que el funcionario de la CNBV participó en una serie de reuniones con organizaciones empresariales de Ciudad Juárez y atendió una invitación para tener un encuentro con académicos y estudiantes de la UACJ, principalmente del Departamento de Ciencias Jurídicas.

    En el evento, que también se transmitió de manera simultánea en las redes sociales del ICSA y del Programa de Derecho, el maestro García Rojas Castillo destacó la importancia de que el empresariado se convenza de tener un gobierno corporativo que cuide el cumplimiento de las normas, de los procesos y de que la toma de decisiones sea de manera clara y transparente.

    También destacó que es fundamental que las empresas no actúen por temor a la sanción del cumplimiento de sus obligaciones, sino por el convencimiento de que están creando una integridad corporativa.

    Otro de los puntos que consideró importante el conferencista fue en el sentido de que ahora las empresas conozcan no solo a sus clientes y a sus socios, sino a sus trabajadores, proveedores y a quienes les pagan.

    El funcionario de la CNBV dijo que el cuarto punto fundamental es la capacitación constante, la actualización de conocimientos que debe ser una tarea permanente para no anquilosarse en los conceptos.

    En la conferencia se refirió al auge que tuvo el lavado de dinero en la década de los ochenta del siglo pasado, cuando los bancos recibían depósitos de grandes cantidades de dinero procedente del tráfico de drogas y de la venta ilegal de armas, lo que alertó al sistema financiero internacional.

    Señaló que la práctica del lavado de dinero ha contaminado también otras actividades, como la de los centros cambiarios, los centros de apuestas y otras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto