Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:45

    Firma UACJ convenio con el Colegio Nacional  

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Su propósito, hacer sinergia en torno a temas de interés sociocultural


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Este miércoles 18 de noviembre, bajo la modalidad virtual, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llevó a cabo una firma de convenio con el prestigioso Colegio Nacional.

    - Publicidad - HP1

    El evento se realizó vía Zoom en punto de las 12:00 horas, tiempo de Ciudad Juárez, bajo la coordinación del Dr. Servando Pineda Jaimes, jefe del Departamento de Ciencias Sociales del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de esta casa de estudios, así como de la Mtra. Tania Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio, también de esta institución formativa.

    “El objetivo general de esta alianza es promover proyectos de interés común, mediante la organización de actividades académicas y difusión cultural en áreas afines, así como participar conjuntamente en la publicación y promoción de libros y materiales audiovisuales”, destacó el Dr. Servando Pineda Jaimes, gestor de este convenio.

    La primera en tomar la palabra fue la Lic. Teresa Vicencio Álvarez, secretaria Administradora del Colegio Nacional.

    Mencionó que la manera en que el Colegio Nacional ha querido vincularse con las instituciones académicas de todo el país corresponde a su decreto de creación; la divulgación científica, cultural y del conocimiento, que es su razón de ser, para brindar su experiencia a nuevas generaciones de profesionistas.

    “Me congratula mucho que nuestro convenio llegue a través de diversas líneas; conferencias multidisciplinarias, haciendo llegar nuestros títulos a los acervos bibliotecarios, que es una forma de hacer presente parte importante de nuestro catálogo, además de más de 100 miembros fallecidos que han dejado ahí sus conocimientos y reflexiones, lo cual es parte de lo que el Colegio puede ofrecer, Felicito de parte de todos los miembros del Colegio Nacional al maestro Camargo, por su equipo”.

    Por su parte, el rector de la UACJ, el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, destacó su agradecimiento, interés y disponibilidad de las autoridades del Colegio Nacional.

    “Agradezco la confianza para firmar este convenio marco, un convenio general que va a permitir tener una colaboración muy estrecha, porque tenemos un grupo de trabajo muy inquieto, con mucho compromiso con la comunidad científica, tecnológica, artística, cultural. Tenemos muchas cosas que hacer y este convenio marco nos dará la posibilidad de impulsar múltiples actividades de nuestros programas de pre y posgrado”.

    En adición, dijo, se podrá aprovechar lo que ha distinguido al Colegio Nacional a lo largo de sus 70 años de existencia, que, entre otros aspectos, figura reunir a científicos, artistas, literatos de un alto nivel.

    “A raíz de esta pandemia nos hemos dado cuenta de los lazos que podemos ir fortaleciendo mediante el uso de la tecnología, como ampliar nuestra cobertura y eso es algo que debemos explotar”.

    El rector subrayó que este convenio no quedará únicamente en la firma. Aseguró, de éste surgirán diversas y nutridas actividades de ambas instituciones. “Nos dará mucho gusto tener un evento presencial en un futuro para que conozcan más de cerca lo que hacemos”.

    La firma del convenio UACJ-CN, se realizó justo a las 12:15 del mediodía.

    El Colegio Nacional es una institución de reconocido prestigio y con una larga tradición académica de más de 70 años desde su fundación en 1943. Reúne a destacados científicos, artistas y literatos del país que, por lo que, mediante este convenio, se busca que colaboren con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, principalmente en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y de difusión cultural.

    En este evento estuvieron presentes, por parte del Colegio Nacional, la Lic. Teresa Vicencio Álvarez, secretaria administradora, el Lic. Eduardo Kanahuati Fares, director de administración, así como la Lic. Haydé Zavala, directora de Difusión.

    Asimismo, por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dijeron presente la Mtra. Yadira Márquez, subdirectora de Cooperación e Internacionalización; el Dr. Servando Pineda Jaimes, jefe del Departamento de Ciencias Sociales del ICSA; la Mtra. Tania Hernández García, Directora General de Vinculación e Intercambio; el Mtro. Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; el Mtro. René Javier Soto Cavazos, Abogado General; el Dr. Daniel Constandse Cortez, Secretario General y el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, Rector de la UACJ.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto