Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:02

    Exponen proyectos finales de Artes y Oficios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fueron 84 talleres los que se efectuaron en el ciclo enero-junio 2022, con una participación de mil 800 estudiantes de todas las edades.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Fomentar la creatividad y estrechar el vínculo con la comunidad fronteriza fueron las razones para que el programa de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llevara a cabo, la tarde del sábado 11 de junio, la exposición final de los trabajos realizados por alumnos del ciclo enero-junio 2022.

    - Publicidad - HP1

    En esta edición, y ante la elevada temperatura registrada en la región, se aprovechó la renovada infraestructura del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) para que los espectadores recorrieran cada módulo de exhibición de los proyectos elaborados durante seis meses, por los mil 800 estudiantes de todas las edades, alrededor de los edificios A y B.

    De los 84 talleres, la marroquinería, oficio recién agregado al curso, fue de los más apreciados por los visitantes, pues consiste en la fabricación de artículos de piel mediante el molde o patrón.

    Así como el del macramé, que es una técnica que dispone de numerosos nudos, entre los que destacan el plano y el cote, creando cenefas o trenzas; para adornar bolsas, maceteros, lámparas, tapices de pared y cortinas.

    Otro fue el del amigurumi, técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet o ganchillo, y el decoupage, que es la decoración de superficies de todo tipo, como cerámica, madera, cartón e incluso jabones o velas fijadas a través de un barniz.

    También, se expusieron el de arreglo con flores naturales y artificiales; repujado en lámina; pintura; decoración de pastel; fotografía y serigrafía.

    La jefa de Artes y Oficios de la UACJ, la licenciada María Dolores García Flores, reveló que, pese a la pandemia, el programa tuvo que pasar a un esquema híbrido.

    García Flores resaltó que durante este periodo se extendió la participación en el curso, ya que hubo educandos de diversas entidades de la República Mexicana y de procedencia extranjera, como Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea.

    “Se abrieron nuevamente las puertas a toda la gente que, durante 30 años, han sido seguidores del programa, han venido a capacitarse o bien nos han estado acompañado. Y retomar las actividades que se vieron afectadas por la pandemia con innovaciones que atraigan beneficios”, reveló García Flores.

    Asimismo, durante el evento, se aprovechó para incluir el Festival de la Salud Integral y Desarrollo Personal mediante servicios y asesorías en nutrición, herbolaria y terapia física relajante, que los presentes no dudaron en recibir.

    Se contó con la venta de artesanías y productos derivados de la herbolaria, acompañados de ritmos y sazones, gracias a la presentación de grupos y alumnos universitarios, y de la venta de antojitos mexicanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto