Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:01

    Expone en charlas TEDx Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El profesor Salvador Sáchez aludió al diseño altruista.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – El maestro Salvador Sánchez, profesor investigador del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), fue conferencista en el evento TEDx Ciudad Juárez, del cual esta Universidad fue sede en su edición 2022, el 3 de septiembre.

    - Publicidad - HP1

    El encuentro se realizó en el Teatro del Centro Cultural Universitario y se denominó Kreatópolis, que define la creatividad como ambiente conducente para producir el capital intelectual y con ello responder a las necesidades de la sociedad.

    Al ser parte en este evento, que tuvo como objetivo el ámbito social y la filantropía, el profesor universitario citó el caso de Design for the other 90 % (Diseño para el otro 90 %), una exposición en los Estados Unidos en la que participan diseñadores, arquitectos, ingenieros, académicos y emprendedores sociales que propone un diseño humanitario orientado a una población en diferentes partes del mundo en situación de pobreza que no tienen acceso a lo más básico: casa, alimento y agua potable.

    Destacó que la acción anterior puede impactar a la niñez y ser la inspiración para realizar lo propio y proponer una iniciativa desde el diseño gráfico. «Puedes apoyar desde tus propias habilidades: vendiendo hamburguesas, sesiones fotográficas, haciendo tatuajes, etc., en beneficio de alguien más. Aquí es donde la creatividad, empatía y compromiso se vuelven un recurso», dijo a los más de 400 participantes en el evento.

    Salvador Sánchez hizo mención de casos en que universitarios se han sumado a causas altruistas, precisamente aportando sus conocimientos y herramientas adquiridas durante la formación como diseñadores gráficos. Destacó que a veces es vasto con hacer ilustraciones digitalizadas sobre un objetivo para ayudar en una causa.

    «Cuando tienes en mente desarrollar un proyecto para apoyar causas sociales, uno de los principales retos es contar con el recurso económico. No digo que no sea necesario, pero imagina lograr un cambio positivo en tu comunidad sin más recurso que tu compromiso, tus habilidades, tu empatía, tu creatividad y mucho corazón. Puede ser que el resultado sea lo que esperabas o puede ser que no. Pero al menos, estarás sembrando la semilla de lo posible», concluyó diciendo el también coordinador de Diseño Gráfico en IADA.

    Salvador Sánchez es licenciado en Diseño Gráfico y maestro en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño. Ha publicado en los libros: Chihuahua Hoy 2014, Visiones de su historia, economía, política y culturaCartografías del Libro-Arte. Transiciones y relatos de una práctica liminal; y Los sentidos de la muerte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto