Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:24

    Experto habla de la propiedad intelectual y patentes en la academia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La conferencia la impartió un catedrático de la Universidad de La Rioja, de España.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –
    Con la participación del doctor Emilio Jiménez Macías, de la Universidad de La Rioja, España, se inauguró una edición más del Seminario Internacional de Ingeniería, que organizan diferentes instituciones de educación superior, mexicanas y colombianas.

    El encuentro se desarrolló de manera virtual y abrió con el tema Importancia académica y científica de la propiedad intelectual y patentes, que tuvo como sede el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT).

    - Publicidad - HP1

    El investigador expuso que, en el caso de México corresponde al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgar la concesión de una patente; el registro de marca; una solicitud de búsqueda bibliográficas o técnicas de documentos de patentes; hasta una solicitud para presentar una demanda en contra de un tercero por invasión de derechos.

    Destacó que con el tratado de Cooperación en Materia de Patentes PCT, es posible buscar protección de derechos en muchos países al mismo tiempo, mediante la presentación de una solicitud internacional.

    En la página www.impi.gob.mx se puede encontrar información sobre las tarifas, temporalidad de vigencia de patentes, entre otros datos.

    El ponente también expuso su experiencia de ser investigador y generador de patentes en la Universidad de La Rioja.

    Emilio Jiménez Macías cuenta con la publicación de más de 350 trabajos científicos (artículos en revistas, ponencias en congresos o libros); más de 70 proyectos de investigación; la dirección de 36 tesis doctorales, y el registro de 76 patentes ante la Oficina de Patentes y Marcas de España (OEPM).

    Las próximas ponencias del Seminario Internacional de Ingeniería serán anunciadas en los canales oficiales de las diferentes instituciones de educación participantes, que mantienen el objetivo de compartir experiencias entre profesores investigadores de los países participantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto