Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 23:38

    Evaluarán la calidad académica del programa de Médico Cirujano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La UACJ busca la cuarta acreditación de esta licenciatura.
    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Para fortalecer y asegurar la calidad académica de los programas de la UACJ, la Universidad inició los trabajos para evaluar la carrera de Médico Cirujano por medio del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

    De manera remota, el equipo de evaluadores de este Consejo valorará la infraestructura que tiene el Instituto de Ciencias Biomédicas para ofrecer su licenciatura de mayor demanda; asimismo, considerarán en su evaluación el número de docentes de tiempo completo que alberga el programa, las cifras de egresados y la matrícula que presentan; los laboratorios y clínicas, entre otros aspectos.

    - Publicidad - HP1

    En su mensaje de bienvenida, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, dijo que para la Universidad los procesos de acreditación siempre han sido considerados como la única manera de conocer con certeza el nivel de avance que se tiene en cada programa educativo.

    “Me da gusto que sea el COMAEM el que haga esta evaluación, ya que se trata de un Consejo con un alto reconocimiento en estas labores que hacen por medio de un grupo muy selecto y sobresaliente de evaluadores, quienes contribuyen en mejorar la educación superior de nuestro país, y más en este programa tan importante”, señaló el maestro Camargo Nassar.

    Reconoció la formación integral que se les da a los alumnos de Médico Cirujano, quienes se han desempeñado en actividades nacionales, en el Congreso Médico de Estudiantil y la Revista Expresiones Médicas, ambos organizados exclusivamente por los estudiantes de esta casa de estudios.

    Los doctores que llevarán a cabo la cuarta evaluación de esta carrera son: María Antonia del Carmen Torres Álvarez, Víctor Hugo Pimentel Montejano, Salvador González Ortiz y Moisés Mota Ortiz.

    Se espera que a inicios de septiembre concluya la evaluación de este programa fundador de la UACJ, que se ofertó por primera vez en 1969, y obtuvo su primera generación de egresados en 1975.

    Actualmente, Médico Cirujano cuenta con una matrícula de 1,468 alumnos y una planta docente de 273 profesores. El ingreso es semestral y la duración de la carrera es de 10 semestres.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto