Estudiantes participan en captura de datos de Certificado de Vacunación COVID-19

Se abrió un proyecto para que alumnos realicen en esta actividad el Servicio Social.
Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – En una segunda jornada, la UACJ colabora con la Secretaría de Bienestar del gobierno federal para la captura de datos de personas que han sido inmunizadas con alguna de las vacunas contra COVID-19.

Este 29 de julio participan por el momento 70 alumnos de diferentes programas de licenciatura de la Universidad y se concentran en el Centro de Computo del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

Gabriela Acosta Camacho, subdirectora de Servicio Social y Acción Comunitaria, destacó que se espera que más alumnos se inscriban en esta tarea que se desarrolla en dos turnos, de 9:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado.

- Publicidad - HP1

“Queremos que participen en un proyecto de gran relevancia, dando sus conocimientos, capacidades y sobre todo, que en una situación tan difícil como es ahorita lo de la pandemia, demostrar que sí se puede seguir trabajando con todos los cuidados”, indicó Acosta Camacho.

Por parte de la Secretaría de Bienestar, Osvaldo Gallegos, agradeció a los estudiantes el involucrarse en esta actividad que permitirá que la ciudadanía pueda obtener de manera digital el Certificado de Vacunación COVID-19.

Los interesados en realizar horas de Servicio Social pueden acudir durante los horarios mencionados al ICSA, sede donde se tiene programado trabajar al menos durante dos semanas y cumplir con 26 mil registros, un promedio de 100 cada dos horas.

Las actividades se desarrollan con la sanitización del lugar, guardando la sana distancia, uso de cubre bocas y uso de gel para las manos.

En una primera jornada de este programa, que se realizó del 2 al 18 de junio, la UACJ participó con 500 alumnos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse