Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 9:31

    Es UACJ sede de congreso nacional de historia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se realizarán 7 mesas de trabajo y presentaciones de libros.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Mortalidad neonatal, infantil y de párvulos, en el mundo hispano siglos XVI-XX es el tema central del Congreso Nacional de la Red de Historia Demográfica, con sede en México, que realizan en conjunto las universidades autónomas de Ciudad Juárez y Baja California.

    En la ceremonia de inicio de actividades, la maestra Kathya Sánchez Pérez, jefa del departamento de Humanidades de la UACJ, agradeció por la confianza que se deposita en la Universidad para llevar a cabo estas actividades que no solamente fortalecen la preparación de los estudiantes, sino también la relación con otras instituciones educativas para seguir desarrollando eventos “a favor de nuestros alumnos, maestros e investigadores”, puntualizó.

    - Publicidad - HP1

    “Destaco la importancia de abordar la especialidad de historia demográfica, ya que consideramos oportuno diseñar materias con esta temática para que sean incorporadas al plan de estudios de nuestro programa académico y licenciatura en Historia”.

    A su vez, la fundadora de la Red de Historia Demográfica, la doctora Chantal Cramaussel Vallet, habló acerca de la fundación de esta organización, así como de la temática e importancia de este evento, que se desarrollará del 28 al 30 de septiembre, y que contará con 7 mesas de trabajo, en las que se abordarán diferentes periodos históricos, y que se tratarán de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. todos los días.

    La primera mesa de trabajo tratará sobre la etapa colonial, y será moderada por Celina Alvarado; posteriormente, se abordarán los hechos ocurridos en México en el siglo XVIII, a cargo de Miguel Ángel Madrid Acosta; la tercera mesa será sobre el siglo XIX, a cargo de Consuelo Pequeño Rodríguez; el Porfiriato se tratará en las mesas cuatro y cinco, que serán moderadas por Dolores Araceli Arceo Guerrero y por Víctor Alfredo Mendoza Portillo; y por último, las mesas seis y siete abordarán el siglo XX, de las que estarán a cargo Patricia Andrea Beltrán Henriquez y Samantha Pérez Molina.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Una semana pal arranque

    A ver, a ver. ¿Qué tenemos para hoy? Con qué le tiramos al alcalde...

    El pueblo bueno, se cansó de tanta inseguridad y violencia

    La inseguridad sigue siendo uno de los mayores fracasos del presidente López Obrador, solo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto