Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 18:13

    Es Lizeth Montes la deportista del año 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Su trayectoria como atleta la hizo acreedora de este reconocimiento.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con la mayoría de los votos a su favor, Lizeth Ivonne Montes Vázquez, velocista de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue elegida como la Deportista del Año 2021 por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

    La estudiante de la licenciatura en Diseño Industrial ha practicado el atletismo desde hace aproximadamente 10 años, cuando cursaba segundo de secundaria, siempre bajo la tutela del entrenador Cosme Rodríguez.

    - Publicidad - HP1

    Este 2021, conforme a su trayectoria deportiva de los últimos 12 meses, en los que ganó medallas de oro y plata en diversas competencias, Lizeth Ivonne es la ganadora de la presea “Agustín Cheche Álvarez”.

    “Esto es el reflejo de varios años de dedicación, pasión, entrega y disciplina. Estoy contenta y feliz de poder compartirlo con mi familia, que es uno de mis pilares importantes, con mi entrenador Cosme Rodríguez, ya que lo poco o mucho que he logrado, y que soy, es gracias a él, porque él siempre me ha alentado a ser mejor persona tanto deportiva como profesionalmente”, comentó Lizeth Montes.

    Entre los participantes postulados que buscaban este nombramiento, Alejandro Pedroza Luna, competidor de taekwondo, obtuvo el segundo lugar con tres votos; Uziel Aarón Muñoz Galarza y Karen Paola Rivera Herrera sumaron dos cada uno; mientras que el beisbolista Carlos Rodríguez y el nadador Eduardo Sánchez recibieron uno cada uno.

    La atleta de la UACJ considera que las dos competencias más importantes a las que ha asistido, y las que fueron decisivas para obtener este reconocimiento, fueron el Campeonato Nacional de 1.ª Fuerza 2021 de Querétaro, en donde obtuvo medalla de plata en la prueba de 100 metros con vallas, y el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo 2021 realizado en Coahuila, donde ganó 4 medallas de oro en las pruebas de 100 m con vallas, 100 m planos, 200 m planos y relevos de 4×100.

    “Mi objetivo como deportista, y creo que varios compartimos esa meta, es poder portar el uniforme de mi país. Si seguimos trabajando con estas metas bien definidas, podemos conseguir un pase para la Universiada Mundial. Yo estaría feliz y orgullosa de poder portar nuestros colores”, dijo Lizeth.

    A los atletas que inician la práctica de esta disciplina, la galardonada aconseja que no se rindan: “El deporte siempre va a ser de mucha paciencia, trabajo duro y constante. La disciplina te lleva a lograr grandes reconocimientos. Tengan paciencia y hagan todo con mucha pasión”.

    En lo que resta de este año no hay competencias en puerta, pero Lizeth ya se está preparando para el Estatal Universitario, que será aproximadamente en enero, para luego seguir con la etapa regional y finalizar con la competencia a nivel nacional.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto