Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 5:03

    Entregarán 357 becas para jóvenes que quieran ingresar al ITCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Piden a jóvenes aprovechar el beneficio.

    Ciudad Juárez, Chih .- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez (IMJJ) y de la Dirección de Educación, inició el proceso de entrega de becas para los jóvenes que deseen ingresar al primer semestre en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

    - Publicidad - HP1

    Raúl Fajardo, director del IMJJ, dio a conocer que desde ayer se abrió la plataforma para que se registren y obtengan la beca completa, por lo cual invitó a los interesados para que aprovechen el beneficio, ya que entregarán 357 becas.

    El funcionario señaló que esta cantidad de becas representa al 30 por ciento de los estudiantes que ingresaron el año pasado al ITCJ.

    Por su parte, Ramón Gómez, en representación de la Dirección de Educación, comentó que es importante que los jóvenes conozcan sobre las becas que otorga el Municipio, a fin de que puedan beneficiarse e ingresar al Instituto Tecnológico o a otras universidades.

    Los interesados deben tener como rango de edad entre 17 a 25 años, residir en esta ciudad, haber terminado la preparatoria en el semestre anterior inmediato al que solicita la beca, y que el padre o madre no cuente con un ingreso mayor a 8 mil pesos mensuales.

    También es importante entregar acta de nacimiento del estudiante, la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial si es mayor de edad, o bien del padre o tutor; además es necesario entregar el folio otorgado por la universidad, un comprobante de ingresos, y en caso de no tener el documento por no contar con un empleo formal, pueden hacer una carta donde expongan su trabajo e ingresos, la cual pueden elaborar a mano. Esta última debe tener fecha, nombre completo y actividad laboral que desempeñe, y firma que lo avale.

    Otros requisitos son comprobante de domicilio (luz o agua no mayor a tres meses) comprobante que avale su egreso de la preparatoria (boleta o constancia de estudios terminados), además del comprobante del formato del pre-registro que puede obtenerse en la página https://juarez.gob.mx/eventos_convocatorias/74/convocatoria-programa-de-becas-de-acceso-a-la-universidad-itcj-/

    El director del Instituto de la Juventud informó que el lunes 27 de junio, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se estarán recibiendo los documentos en la sala de usos múltiples del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, mientras que el 4 de julio se dará a conocer a las personas seleccionadas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto