Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:25

    Enaltece UACJ el gallardete institucional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Taekwondo, atletismo, tochito, futbol asociación y voleibol de playa adjudicaron su pase a la justa regional universitaria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Dispuestos a trascender y lograr sus objetivos en cada una de las disciplinas, atletas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) encararon de manera apabullante las eliminatorias de la segunda etapa de la Universiada Estatal del Condde, celebrada del 23 al 26 de marzo en la localidad.

    - Publicidad - HP1

    Atletismo

    El certamen se puso en marcha la mañana del viernes 24 de marzo con pruebas individuales de atletismo en la pista del Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez, así como en los campos del Complejo Deportivo del campus.

    En la prueba de los 100 metros planos, la andarina juarense Daniela Soriano registró un tiempo de 11.88 segundos llevándose el primer lugar, y el segundo fue para su homóloga de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) Bárbara García, quien registró 12.29 segundos; y el tercer lugar lo obtuvo Marcela Gardea, representante de esta Universidad, con 12.49 segundos.

    Asimismo, la marchista Lizeth Parga se lució y dominó de principio a fin los 200 metros planos al dar una marca de 24.53 segundos; detrás llegó su compañera y medallista nacional Joseline Carrasco, también de la UACJ, con un tiempo de 24.91 segundos, y de remate la adelita de la UACH Eddy Deidaly Martínez con 26.84 segundos.

    Por su parte, la medallista mundial Rosa Cook, quien previo a la prueba declaró que sería su último año como deportista universitaria, sobresalió en su paso al tartán para competir en la dominante prueba femenil de los 400 metros planos.

    Cook registró un tiempo de 55.41segundos para ganar la carrera, por lo que el segundo lugar fue para la medallista nacional y orgullosamente de la tribu universitaria, Itzel Cervantes, efectuó un tiempo de 55.70 segundos; la capitalina Natalia Roacho alcanzó el tercer lugar a través de su lapso de 56.79 segundos.

    En los 400 metros planos, rama varonil, la institución destacó con la acción de Oscar Alexis Cruz al hacer una marca de 49.94 segundos, pues con ella se posicionaría en primer lugar y con rumbo a la fase regional.

    Posteriormente, la Autónoma de Ciudad Juárez siguió sumando resultados positivos gracias a la alumna Ana Valeria Frayre, que ganó la prueba femenil de salto de longitud con 5.54 metros. En el salto de longitud varonil se adjudicaron los dos primeros lugares a los deportistas locales Mauricio Ríos con 6.54 metros, y Enrique Garibaldi, con 6.41 metros.

    En lanzamiento de disco, Sebastián Ostos de la UACJ ganó el primer lugar al registrar 50.19 metros, mientras que en salto triple Enrique Garibaldi (UACJ) dominó con 13.58 metros en su salto.

    Taekwondo

    El equipo de taekwondo de esta casa de estudios logró clasificar a la etapa regional, luego de que en la mañana del 24 de marzo se disputaran los únicos dos boletos. Se trata de Antonio Torres, quien derrotó 2-0 a su rival de la UACH para avanzar, mientras que Luis Garay también venció 2-0 a otro contrincante de la UACH para sellar su pase a la siguiente fase.

    Tochito

    La escuadra aborigen demostró de qué estaban hechos tras derrotar en su primer encuentro la tarde del 24 de marzo a los Toros de la Universidad La Salle (ULSA) Campus Chihuahua 55 a 19.

    No obstante, el 25 de marzo las cosas se desarrollaron de manera muy distinta, pues el equipo descendió en un agitado y apretado partido por el primer lugar en contra de los Dorados de la UACH.

    La tribu abrió el marcador con la recepción de Alex Gómez, quien logró evadir entre la línea defensiva de los Dorados, tras una fallida conversión del equipo de casa la visita tuvo la oportunidad de visualizar con detenimiento al rival, pues minutos más adelante se sumaron puntos al marcador gracias a la anotación de Daniel Macías y una conversión efectiva lanzada por Luis Raúl.

    Entre titubeos, pero a punto de culminar el emparrillado, la UACH decidió jugársela en cuarta oportunidad, parecía que los Indios recuperaban el balón; sin embargo, los árbitros marcaron una costosa interferencia de pase que le dio a los dorados una oportunidad más en la que ganaron el encuentro con una solitaria recepción de Carlos García.

    Favorablemente, el equipo sede de esta fiesta deportiva se posicionó en segundo lugar de la tabla, ya que sus contrincantes de la ULSA perdieron sus dos juegos, por lo que clasificaron a la siguiente competencia del Condde con marcador de 30 a 33.

    Futbol asociación

    La tarde del 24 de marzo, en el estreno de la disciplina de futbol asociación categoría varonil, los Indios de la UACJ vencieron a los Venados del Instituto Tecnológico de Parral (ITP) 5 a 0 en el campo sintético del Complejo Deportivo Universitario, con un doblete de Gustavo Martínez, Carlos Rubén Flores, Carlos Jacobo y Héctor Espino.

    El conjunto fronterizo venció extraordinariamente, la mañana del 25 de marzo, a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Chihuahua 10 a 0 con goles de Diego Jacobo, Oscar de los Santos (2), Gustavo Martínez (2), David Aguirre (2) y triplete de Raúl Olivas.

    Más tarde, la UACJ frente a la ULSA (1 a 1) empatarían el encuentro por lo que en tanda de penales los juarenses ganaron el punto extra 4 a 3, llegando a 8 unidades para clasificar a la fase regional universitaria de la Región II (Chihuahua, Durango y Zacatecas) del Condde, que se efectuará en Durango.

    Para cerrar con “broche de oro”, los aborígenes y los Dorados de la UACH disputaron el domingo 26 de marzo el primer lugar de la disciplina en la eliminatoria estatal, y en un partido lleno de adrenalina y disgustos, los chihuahuenses los diferenciaron mínimamente  con un marcador de 1 a 0.

    Los visitantes se fueron al frente en busca del gol sin darles ninguna posibilidad a la UACJ. A los cinco minutos del primer tiempo, una jugada por la banda derecha remató sobre el área chica de Mario Cordero, siendo el responsable de darle la ventaja a los contrincantes más complicados del torneo.

    Voleibol de playa

    Más adelante, la dupla de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el voleibol de playa, rama femenil, conformado por Leslie Reyes, Sandra Silva y Andrea Ponce vencieron en dos sets, 21 a 14 y 21 a 16, a la Adelitas de la UACH, para conseguir su clasificación a la Universiada Regional 2023.

    De igual manera, las Borregas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Chihuahua ganaron su pase a la justa que está próxima a desarrollarse la última semana de abril y primera semana de mayo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto