Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 5:09

    En cátedra de Arquitectura dan homenaje póstumo a Carlos González Lobo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Destacaron su convicción en la arquitectura social.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Familiares, amigos y catedráticos compartieron de manera virtual el legado del arquitecto Carlos González Lobo al inaugurarse la 10.ª Cátedra Patrimonial en Arquitectura que lleva su nombre en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    En la inauguración, realizada el 9 de noviembre, Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), destacó el cobijo de González Lobo a la UACJ: «siempre preocupado por el programa a desarrollar cada año durante su Cátedra», indicó.

    - Publicidad - HP1

    Gaytán Aguirre agradeció la presencia de María Eugenia Hurtado, quien, al lado de su esposo, participó en diversos proyectos de autoconstrucción utilizando tecnologías apropiadas y apropiables para poblaciones necesitadas, y que se compartieron en esta edición del evento académico.
    Fue precisamente a través de la ponencia El legado de un arquitecto, Carlos González Lobo, donde Eugenia Hurtado, luego de compartir algunos bocetos del catedrático como estudiante, abordó diversas investigaciones y estudios que lo llevaron a obtener diversas distinciones.

    Expuso investigaciones y estudios para los prototipos de las cubiertas y el espacio habitable; otras que tenían que ver con costos, hacia una vivienda posible aplicando técnicas de construcción, de distribución y de forma.
    Se habló de tecnología apropiada y apropiable, propuestas en las que González Lobo desarrolló el sistema CGL, de dovelas tabicadas de barro armado, y su transferencia de tecnología al extranjero.

    Asimismo, abordó la investigación de González Lobo para la ciudad en los trabajos de lotificación densa con urbanización mínima y proyectos de vivienda en Angola, entre otros, incluyendo la Iglesia de Pinole Kobishi Teopa Nana Guarupa, en Ciudad Juárez, para la Comunidad Rarámuri.

    Este homenaje póstumo, donde se hablará más de la obra de González Lobo, continúa este 10 de noviembre con las siguientes ponencias:
    18:00 horas, Cuando trabajé con Carlos González Lobo, por Fredy Emmanuel Lamadrid.
    19:00 horas, El cobijo, por Alba Luz Máynez Segura.
    Accede a las conferencias AQUÍ.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto