Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:32

    Docente gana segundo lugar en concurso nacional virtual de guitarra

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La competencia la convocó la Universidad Veracruzana y participaron 40 guitarristas.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Daniel Monroy Reyes, profesor del Programa de Música de la UACJ, obtuvo el segundo lugar en concurso nacional de guitarra que convocó en modalidad virtual la Universidad Veracruzana la primera semana de junio.

    El certamen Concurso Nacional Virtual GuitaREDUV 2020 contó con 40 participantes, entre los que destacaron nativos del estado de Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Guanajuato y Chihuahua

    - Publicidad - HP1

    Todos los participantes interpretaron la obra “Elena” del compositor mexicano Ernesto Hernández Lunagómez y el primer lugar se otorgó a Jesús Serrano, de la Ciudad de México.

    La premiación se dio a conocer el pasado 4 de junio y se otorgó al segundo lugar material bibliográfico del compositor Lunagómez, reconocimiento y 11 sets de cuerdas de guitarra de marca en sus diferentes tipos.

    Monroy fue ganador del segundo lugar en el concurso de interpretación The Lewis Award 2011 en la University of Kentucky, obtuvo una mención honorífica en el II Concurso de Guitarra Clásica Aquiles Valdés 2015 de la UACJ.

    En 2017 participó en la Audición de Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) y se le asignó interpretar el “Concierto para Guitarra y Pequeña Orquesta” del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos (evento pospuesto para 2021 por COVID-19).

    Dentro de sus presentaciones destacan el Concierto Andaluz para Cuatro Guitarras y Orquesta de Joaquín Rodrigo con El Paso Symphony Orchestra (EPSO), solista con la Orquesta de Guitarras de Xalapa (OGX), con “Concierto del Sur” de Manuel M. Ponce.

    Intervino en festivales tales como el Primer Festival de Música y Danzas del Mundo 2014, Recital de Gala de Alumnos de la Academia de Guitarra de la Facultad de Música de la UV 2012 y 2013 y el Festival Internacional de Guitarra Guitamixtli ediciones 2011 y 2012.

    Estreno de obras del compositor Eduardo Farrés en el Teatro Macedonio Alcalá, Oaxaca en 2011.

    Tomó clases magistrales con Eliot Fisk y Sharon Isbin (USA); Alessio Nebiolo (Italia-Suiza), Dieter Hennings, Pablo Garibay, Cecilio Perera y Rodrígo Nefthalí (México); Marcin Dylla (Polonia), Jorge Caballero (Perú) y Johan Fostier (Bélgica), entre otros.

    Desde agosto de 2017 se desempeña como docente en la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    Imparte las asignaturas de Instrumento Principal Guitarra y Orquesta de Guitarras, y desde enero de 2019 lleva la Coordinación de Ciclos Preparatorios en Música UACJ.

    Fue tutor del estudiante Luis Felipe Rodríguez, quien en junio de 2020 se tituló con el siguiente recital: https://www.facebook.com/uacjmusica/posts/3161901600499527

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto