Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:00

    Dan alumnos acompañamiento académico a universitario invidente 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se trata de un proyecto de servicio social instituido en ICSA.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – A través del servicio social, alumnos de la UACJ se convierten en acompañantes sombra de Alan Domínguez Ramírez, estudiante invidente del programa de Licenciatura en Educación en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

    El proyecto surgió por iniciativa de la profesora Janeth Martínez y un grupo de alumnos que la apoyaron en realizar el primer acompañamiento, hace tres años, cuando ingresó Alan a la universidad.

    - Publicidad - HP1

    A la fecha, 25 estudiantes de diferentes programas de licenciatura han seleccionado esta opción para liberar su servicio social.

    La alumna Isabel Gardea Corral, asistente de la profesora Martínez en este proyecto, destacó que se trata de un ejercicio de responsabilidad compartida entre el alumno invidente, los profesores y los acompañantes sombra, con la que se establece una comunicación formal entre todos.

    “Lo innovador de este proyecto es que existe una capacitación previa para los acompañantes sombra sobre las necesidades del alumno invidente, en las que se debe apoyar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje y, paralelamente, se sensibiliza a los profesores”, indicó la estudiante.

    Para participar como acompañante sombra de Alan, se debe seleccionar el proyecto con el folio 1478, Servicio de sombra a personas con Necesidades Educativas Especiales.

    Entre las actividades que se realizan, se encuentran la de revisión de escritura de trabajos para que cumplan con requerimientos planteados por el docente y lecturas de algunos documentos específicos.

    «Ellos me ayudan a sentirme seguro, ya que antes de ingresar tenía muchos miedos y este servicio es para mí una ayuda emocional y académica por los apoyos que recibo», expresó Alan sobre el acompañamiento que le brindan los estudiantes.

    «La manera en que me siento seguro es porque los prestadores de servicio son compañeros míos, pero de niveles más avanzados, ya que algunos de ellos ya cursaron las materias en las que me apoyan», agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto