Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 4:21

    Crea UACJ novedoso cubrebocas que podrá utilizar personal médico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presenta Secretaría de Salud en conferencia virtual dispositivo de protección con mayor capacidad de filtración que las tradicionales mascarillas N-95

    Ciudad Juárez, Chih. – El director médico de la Secretaría de Salud en la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, presentó un prototipo de cubrebocas elaborado por el área de bioingeniería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que próximamente podría utilizarse por personal médico en los hospitales de la frontera.

    El novedoso dispositivo de protección tiene un diseño ergonómico y podría sustituir los tradicionales N-95, que se usan regularmente por los profesionales de la salud.

    - Publicidad - HP1

    “Es sin duda un regalo para todos los chihuahuenses”, dijo Valenzuela Zorrilla y señaló que aún falta que se dé a conocer el modelo más reciente.

    La mascarilla tiene además un filtro intercambiable con una capacidad de filtración del 99 por ciento y actualmente, la UACJ tiene una capacidad para elaborar hasta 100 unidades.

    “Es una capacidad asombrosa de protección”, afirmó el funcionario durante la Conferencia Informativa diaria, para informar los pormenores del avance de la pandemia de COVID-19 en el estado.

    El médico destacó que ideas como la del nuevo dispositivo de protección surgen de gente que no se cansa de ofrecer servicios por medio de distintas organizaciones.

    Consideró que hay personas que están acostumbradas a quejarse y opinar con ideas, como un modo de despertar la conciencia y la creatividad, pero hay quienes absorben las quejas, toman las ideas y las ejecutan.

    “Esas personas son las que nos transforman, las que nos cuidan, que nos sacan de apuros y de problemas”, externó Valenzuela al término de la transmisión en línea.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto