Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:46

    COPAES reconoce trayectoria y compromiso de la maestra María Esther Mears

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se trata de la maestra María Esther Mears Delgado, directora general de Planeación y Desarrollo Institucional.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Por su sobresaliente trayectoria y compromiso con el país como par evaluador en los procesos de acreditación de la educación superior en México, el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) distinguió el trabajo de la maestra María Esther Mears Delgado, directora general de Planeación y Desarrollo Institucional de la UACJ.

    - Publicidad - HP1

    De un padrón de más de 3 mil evaluadores de COPAES, de instituciones públicas y privadas, únicamente 53 académicos, incluida la funcionaria de la Universidad, recibieron este reconocimiento por su aportación en la mejora continua de la educación a nivel nacional.

    El comité que se encargó de realizar dicha evaluación determinó que la Mtra. Mears fuera reconocida por su “destacada trayectoria de vida profesional, por ser una mujer cuyo compromiso con el país es ejemplo que proyecta e inspira”.

    “Me siento agradecida con mi institución que me ha permitido, por 20 años, participar en los procesos de evaluación y acreditación. Sin su apoyo yo no hubiera podido desarrollar esta experiencia que es única a nivel nacional”, expresó la directora de Planeación y Desarrollo Institucional.

    Asimismo, en su mensaje resaltó que la UACJ fue la primera universidad de México que tuvo la visión de crear una dependencia que se encargara de apoyar y coordinar los procesos de acreditación en el año 2000: “La Universidad se ha distinguido por el compromiso que tiene con la evaluación de la calidad de sus programas, sabiendo que aquello que no se evalúa difícilmente se puede mejorar de forma sistematizada. Este logro, más que ser mío, es un logro de la UACJ porque siempre hemos puesto muy en alto el nombre de esta institución, y no solamente yo, sino todos los compañeros que participan en los procesos de evaluación”.

    La entrega de reconocimientos COPAES 2021, que se realizó de manera remota el 10 de junio, estuvo presidida por el director general del consejo, Alejandro Miranda Ayala, quien estuvo acompañado por algunos rectores de las instituciones de educación superior, incluido el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar.

    María Esther Mears Delgado es licenciada en Administración de Empresas, con especialidad en Comercio Exterior, y maestra en Administración de Empresas, con especialidad en Mercadotecnia, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

    En materia de evaluación y acreditación ha sido distinguida por diversos organismos evaluadores, en el que se destaca el reconocimiento que la COPAES le entregó en 2018 por su participación como coordinadora general de las Comisiones de Evaluación Externa y como coordinadora de la Comisión de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Contables, en el proceso de “meta-evaluación” para el referendo del conocimiento formal de los organismos acreditadores que conforman el COPAES.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto