Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 23:42

    Conocen alumnos del Cbtis 269 instalaciones de la UTPN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante el recorrido los preparatorianos obtuvieron información de docentes y alumnos de los cinco programas educativos que se ofrecen.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) abrió sus puertas para que los alumnos del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 269 conocieran los programas educativos y sus instalaciones.

    Desde las 9:00 de la mañana los preparatorianos fueron trasladados a las instalaciones ubicadas en Anapra donde los recibieron maestros de las carreras que se ofrecen en la universidad.

    Cada uno de ellos se hizo cargo de trasladarlos con otro grupo de docentes, quienes junto con universitarios explicaron en cada uno de los laboratorios que opera en el campus las materias, el modelo educativo, el campo laboral, el perfil del egresado, entre otras cosas.

    Los más de 200 estudiantes que hicieron el recorrido forman parte de los grupos del sexto semestre del Cbtis 269 que cursan este ciclo escolar y que concluye actividades en junio.

    Todos ellos cursan en la preparatoria las especialidades de Programación, Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Electrónica y Mantenimiento Automotriz.

    El propósito de la UTPN con estas visitas guiadas es ofrecerles el mayor conocimiento posible para que los próximos a graduar puedan realizar una elección más informada de la carrera universitaria que desean iniciar.

    La Universidad Tecnológica Paso del Norte forma parte del sistema de escuelas en el estado que oferta el modelo educativo en el que sus carreras surgen de las necesidades que tiene el sector laboral de la región.

    De tal manera que hay una vinculación con el sector empresarial e industrial que garantiza espacios para que la UTPN puedan insertar a los alumnos a generar experiencia laboral por medio de las estadías.

    La Universidad se encuentra en este momento en etapa de entrega de fichas para los interesados en ingresar a las carreras de Logística Internacional e Ingeniería Industrial en el cuatrimestre mayo-agosto.

    La ficha la pueden adquirir a través de la página www.utpasodelnorte.mx y su costo es de 350 pesos, que se depositan en cualquier sucursal del banco HSBC.

    El 15 de abril es la fecha límite para inscribirse, mientras que el 21 de abril se aplica el examen y el 27 del mismo mes se inician clases.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto