Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 22, 2024 | 15:10

    Conoce el trámite para obtener el título electrónico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Todo el proceso se realiza en “Tu información en línea”.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –
    Con la finalidad de cumplir con los lineamientos establecidos por la Dirección General de Profesiones (DGP) sobre la expedición del título electrónico y hacer más ágil el inicio del trámite de titulación, la Dirección General de Servicios Académicos (DGSAc) implementa un nuevo procedimiento para la obtención del título.

    1. El trámite se iniciará exclusivamente a través de Tu información en línea, por lo que no será necesario generar ninguna cita. Para ello es indispensable que el egresado tenga su cuenta institucional de correo electrónico activa. En caso de tenerla inactiva se debe mandar un correo al [email protected] solicitando su activación.

    - Publicidad - HP1

    2. En Tu información en línea deberá situarse en el apartado de Inicio de tramite de titulación. Revise que los requisitos para la titulación se encuentren marcados como validados: Tener acreditados la totalidad de créditos del Programa Educativo (PE); servicio social liberado; no tener adeudos de documentos académicos; Examen General de Egreso acreditado con el puntaje establecido (solo para aquellos PE que aplique); tener acreditada la opción de titulación (solo para los PE con modalidad extracurricular); no tener adeudo administrativo y contar con el pago del trámite de titulación. En caso de que alguno de ellos no este validado se mostrará en la pantalla el correo de contacto pertinente para poder cumplir con el requisito.

    3. Si cumple con todos los requisitos anteriores, entonces podrá continuar con el trámite. Se habilitará un espacio para anexar los únicos archivos que se tienen que incorporar, que son las fotografías (tamaño credencial y tamaño título), las cuales deberán ser en formato digital PNG ya que los documentos académicos ahora las tendrán impresas.

    4. Una vez incorporadas las fotografías se remitirá la solicitud al Centro de Servicios Bibliotecarios para la revisión de adeudos, y en caso de existir, se le mostrará en pantalla el correo de contacto para su atención.

    5. Si las fotografías cumplen con las características establecidas, y no se cuenta con adeudo en bibliotecas, se le hará llegar vía correo electrónico la Constancia de inicio de trámite de titulación. En un máximo de quince días hábiles se habilitará un botón para que descargue en Tu información en línea el título electrónico en formato PDF. A partir de ese momento ya se podrá ingresar al portal de la Dirección General de Profesiones para tramitar la Cédula Profesional, AQUÍ.. Es importante que para este trámite se cuente con la firma electrónica, la cual es expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que sugerimos se tramite a la brevedad en caso de no tenerla.

    6. Con el paso anterior, la universidad cumple con la obligatoriedad de entregar el título electrónico con validez oficial y el cual puede ser autentificado mediante un código QR. Sin embargo, siguiendo con la tradición de entregar en físico el lienzo institucional, dentro de la aplicación de Tu información en línea se habilitará la opción para agendar una cita (Titulación – Cita para Entrega de Titulo), para acudir personalmente a las oficinas de la Dirección General de Servicios Académicos, donde se le hará entrega de los documentos académicos (lienzo institucional, certificado de estudios y constancia de titulación). En aquellos Programas Educativos donde se realiza examen profesional o de grado, se entregará también el acta correspondiente.

    Para cualquier duda respecto a este trámite, le pedimos enviar un correo a [email protected].

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Alcalde a mantener los cuidados contra el Covid-19

    Ante algunas medidas de prevención que toman los hospitales para evitar que se presenten...

    Alerta Protección Civil por lluvias en el estado

    Monzón Mexicano y un sistema frontal fuera de temporada generarán precipitaciones puntualmente fuertes. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto