Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:22

    Conapred y UACJ reafirman su compromiso de contrarrestar la discriminación laboral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diplomado virtual será impartido del 6 de octubre al 30 de marzo de 2023, con una duración de 135 horas.
    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Por tercer año consecutivo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) reafirmaron su compromiso de contrarrestar la discriminación laboral.

    El propósito del organismo paraestatal es establecer un marco de cooperación con esta casa de estudios para proseguir con el Diplomado de Prevención de la Discriminación en el Mundo del Trabajo.

    - Publicidad - HP1

    En la ceremonia, se contó con la presencia de la titular de Promoción de Cultura y No Discriminación, la maestra Adelina González Marín; la jefa del Departamento de Educación en Línea del Conapred, la licenciada Georgina Diédhiou Bello; el Abogado General de la UACJ, el maestro René Soto Cavazos; así como el coordinador de Licenciatura en Derecho y coordinador académico del diplomado, el doctor Jorge Antonio Breceda Pérez.

    “Esta visita obedece a que inauguramos la tercera generación de este diplomado, programa que hemos venido impulsando con la UACJ desde 2020, pues ya se preparaba desde tiempos de prepandemia y se nos atravesó el confinamiento, por lo que tuvimos que llevarlo a cabo de manera virtual, el cual terminó siendo un acierto porque desde entonces personas de todo el país han querido acceder a él”, destacó la maestra González Marín.

    Agregó que esta capacitación va dirigida a los servidores públicos que desarrollan políticas públicas en el mundo del trabajo de los distintos niveles de gobierno, así como a personas investigadoras y académicas interesadas en el tema de inclusión e igualdad laboral y no discriminación en el empleo.

    Ante este panorama, el diplomado virtual cuenta con registro de 20 personas participantes y será impartido del 6 de octubre al 30 de marzo de 2023, con una duración de 135 horas.

    En este diplomado se analizarán las causas de la discriminación como un fenómeno estructural que se refleja en prácticas discriminatorias, muchas veces normalizadas y justificadas culturalmente a través de prejuicios y estereotipos.

    También se identificarán a los grupos sociales a los que más afecta esta realidad y cómo este impacto es negativo en el desarrollo económico del país, al tiempo que se revisarán las buenas prácticas de inclusión laboral que se efectúan en México y otros países.

    Espacio con más prácticas discriminatorias

    De acuerdo con los datos presentados por el Conapred, de 2012 a julio de 2022, se reportó que, de los 8 mil 28 expedientes de quejas recibidos, el ámbito laboral es donde se presentaron más actos de discriminación al registrar 3 mil 871, seguido por el espacio educativo con mil 135 y los servicios a la población con 776 inconformidades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto