Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:56

    Con música festejan aniversario de la UACJ 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Ensamble Clásico de Cuerdas interpretó para el público juarenses 2 obras.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con la interpretación de 8 piezas musicales al son del violín, el violonchelo y el contrabajo, el Ensamble Clásico de Cuerdas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizó el concierto Festejando a la UACJ, para celebrar el aniversario número 48 de la fundación de esta institución formativa.

    - Publicidad - HP1

    Trio Sonata no. 2, del compositor Ancargelo Corelly, fue la primera obra que presentó este Ensamble, conformado por Roberto Jurado, en el violín, Margarita Vargas, en el violonchelo, y Ernesto Pérez, en el contrabajo.

    “La primera pieza es una sonata hecha por un compositor italiano del periodo barroco, periodo en el que la música, la pintura e incluso la arquitectura estaba de moda. Consta de cuatro movimientos. Primero empieza con un movimiento lento, después sigue a un movimiento rápido, continúa al tercer movimiento que es muy corto, dura tal vez 8 o 10 segundos, para terminar con el cuarto movimiento, que es rápido”, explicó Ernesto Pérez antes de iniciar la interpretación.

    GraveAllegroGrave y Vivace es el nombre de las 4 piezas musicales que ejecutó el Ensamble Clásico de Cuerdas en la primera parte del concierto.

    Divertimento en Do Mayor es la segunda obra que interpretó el Ensamble el pasado 8 de octubre; esta pieza la compuso Michael Haydn, quien fue contemporáneo y compañero de clase de Beethoven.

    “Esta pieza se compuso en el periodo del clasismo, a finales de 1700 e inicios de 1800, cuando la forma de componer en música barroca culmina y los compositores optan por buscar otros horizontes y se inclinan por el estilo clásico”.

    “El primer movimiento (Allegro Moderato) con el que inicia este divertimento, el compositor lo usa para exponer todas sus ideas; el segundo (adagio) es un movimiento lento que le da entrada al tercer movimiento (Menuet, Trio, Menuet), que es una danza muy antigua con la que bailaban las mujeres y hombres de un lado al otro; y termina con un presto, un movimiento muy rápido”.

    El teatro Octavio Trías fue el escenario del Ensamble Clásico de Cuerdas de la UACJ para exponer al público juarense estas ocho piezas musicales. Este concierto se realizó de manera gratuita y con aforo limitado por medidas de higiene y sana distancia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto