Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:48

    Con carrera pedestre, festejan el 49 aniversario de la UACJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por décimo año consecutivo, Ciudad Universitaria recibió el Premio al Espíritu Universitario.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –Tras dos años de confinamiento, este 7 de octubre se reanudó la tradicional carrera pedestre del 49 aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

    La participación que ha caracterizado a la comunidad universitaria de nueva cuenta se hizo viral ante la presencia de más de 13 mil personas entre estudiantes, docentes, administrativos, equipos deportivos representativos y adultos mayores de 60 años que demostraron su entusiasmo por volver a formar parte de la competencia.

    - Publicidad - HP1

    En esta ocasión la mayoría de los asistentes aprovecharon en pasear a sus mascotas e incluso invitar a algún pariente para disfrutar del evento.

    El recorrido de tres kilómetros inició en la explanada del Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez, continuando por la avenida Heroico Colegio Militar, y siguiendo por la calle Costa Rica; de ahí hasta la entrada norte de la Unidad Deportiva de la UACJ, para culminar al interior del recinto.

    Mientras que en la de cinco kilómetros, el trayecto fue similar, pero en este se incluyó un breve recorrido por las hectáreas del parque El Chamizal.

    Posteriormente, se llevó a cabo la presentación de las diversas autoridades institucionales donde el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, ofreció un mensaje emotivo por la fundación de la UACJ, así como el amplio agradecimiento de los departamentos y patrocinados que hacen posible este macro evento.

    Anunció a los presentes que, “a vísperas del medio siglo de vida de la Universidad, el próximo año habrá una serie de eventos para celebrarlos como la comunidad que son”.

    Además, se efectuó la carrera de botargas de diversos patrocinadores con un recorrido de 100 metros y una serie de obstáculos.

    Asimismo, se dieron a conocer los primeros participantes en cruzar la meta de tres y cinco kilómetros en ambas ramas de las categorías ya mencionadas, en las que se les reconoció con medallas, diplomas y premio en efectivo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto