Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:07

    Con actividades académicas conmemoran el Día Mundial del Urbanismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Realiza IADA ponencias enfocadas en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – En el marco del Día Mundial del Urbanismo, este 8 de noviembre el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), realizó un ciclo de conferencias con el tema Urbanismo y Paisaje para alcanzar los ODS, que se enfocó en impulsar esta iniciativa de las Naciones Unidas.

    En la inauguración de este evento virtual, la Mtra. Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del IADA, aprovechó el espacio para felicitar a todos los profesionales del Urbanismo, especialmente a estudiantes, académicos y egresados de la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje y de la Maestría en Planificación y Desarrollo Urbano de la UACJ.

    - Publicidad - HP1

    Marisol Rodríguez Sosa, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje del IADA, recordó que este día del Urbanismo fue una iniciativa del argentino Carlos María Della Paolera, para dejar de lado los conflictos entre profesionales e impulsar un esfuerzo colectivo, fortalecer un espacio más verde y disminuir la contaminación medioambiental.
    Salvador García Espinosa, profesor investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, participó con la conferencia  Ciudades, la gran oportunidad para alcanzar los ODS.

    Destacó que se debe trabajar desde las ciudades si se quiere cumplir con los objetivos establecidos por la ONU, ya que la mitad de la humanidad vive hoy zonas urbanas (alrededor de 3,500 millones de personas). «Las ciudades ocupan el 3 % de la tierra, pero consumen entre 6 % y el 80 % de energía y el 75 % de las emisiones de carbono», expuso.

    Otra de las participaciones que hubo en este ciclo de conferencias fue la del catedrático argentino Pablo Mastropasqua, con la ponencia Urbanismo, paisaje y espacio público en Latinoamérica, en la que propuso revisar programas de diseño realizados por profesores de otros países de la región.

    Dijo que para diseñar paisajes y espacios públicos con identidad se deben comprender los conceptos de mestizaje e hibridación en sus diversas escalas y formas.
    Otros temas que se desarrollaron en este homenaje al Día del Urbanismo fueron:
    Mega parque El Chamizal, por los estudiantes Yessica Izaguirre, Aridna Moreno, Miguel Aguirre, proyecto supervisado por los docentes Abril Sánchez, Isabel Villegas e Isaac Chaparro.

    Paisajismo de las rutas del BRT – SDUE Juárez, por los estudiantes Edith Janeth Rodarte, con la supervisión de Víctor Daniel Vargas.
    Siete Barrios Históricos, por los estudiantes Lilia Daniela Ocón, Jonathan Santos, y supervisión del profesor Luis Alonso Herrera.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto