Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:41

    Comenzó el Primer Coloquio Fronterizo “Pensar la postpandemia COVID-19 desde las Ciencias Sociales”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Continuará el viernes 12 de junio

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – A través de Facebook Live, inició el Primer Coloquio Fronterizo “Pensar la postpandemia COVID-19 desde las Ciencias Sociales”, un trabajo interdisciplinario organizado por el Departamento de Ciencias Sociales del ICSA.

    Como parte de este, se llevarán a cabo otros tres paneles; el inicial estuvo a cargo de la Lic. en Trabajo Social, donde se contó con la presencia de la Mtra. Rosario Montoya Rosales, quien fungió como moderadora; la Mtra. María Adriana Osio habló sobre la resignificación del Trabajo Social frente al COVID-19; la Dra. Elsa Patricia Hernández acerca de la igualdad de género y crisis; y la Dra. Bertha Verónica Martínez expuso los desafíos del Trabajo Social frente a la actual pandemia.

    - Publicidad - HP1

    Luego de la inauguración, realizada por el Dr. Servando Pineda Jaimes, jefe del Departamento de Ciencias Sociales, la Mtra. Osio comentó que, cuando la comunidad universitaria regrese a las aulas, desde el Trabajo Social surgirá la necesidad de enfrentar los duelos que no se han trabajado, así como el miedo que subsiste y está presente en todos los ámbitos: “Vamos a seguir viviendo con el COVID como una enfermedad latente en todos los ámbitos y en todos los espacios sociales”, puntualizó.

    Por su parte, la Dra. Hernández habló sobre la violencia familiar, el ciberacoso, el feminicidio, la sobrecarga de las tareas domésticas, la división sexual del trabajo y dijo que se requiere pensar con ojos nuevos estos problemas antiguos.

    “Cuando hablamos de la igualdad de género en tiempos de COVID, estamos hablando de las problemáticas que durante décadas se han denunciado”, aseguró la Dra. Hernández.

    El viernes 12 de junio a las 11:00 a.m. será la participación del programa de Psicología, el martes 16 de Economía y el jueves 18 de Sociología.

    Las transmisiones son en el Facebook oficial del Departamento de Ciencias Sociales y en el del ICSA.

    Para ver el primer panel visita:

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto