Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 4:46

    Colaboraron más de 600 personas en el Primer Encuentro Internacional de Educación en la Primera Infancia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fueron tres días de actividades para el análisis de Educación en la Primera Infancia en el Contexto de la Pandemia en las que nueve exponentes abordaron temas sobre Educación Infantil en el Ámbito Formal y No Formal, Neuro educación y Neurociencia Infantil.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), a través de la Red Estatal de Educación Infantil (Redei), organizó el Primer Encuentro Internacional de Educación en la Primera Infancia en el Contexto de la Pandemia, celebrado de manera virtual.

    Durante tres días de intensas actividades, en las que participaron nueve exponentes de América Latina, quienes abordaron los temas de Educación Infantil en el Ámbito Formal y No Formal, Neuroeducación y Neurociencia Infantil.

    En la ceremonia de bienvenida se contó con la presencia de Pedro Rubio Molina, rector de la Upnech, quien brindó un panorama general de la educación y cómo este año, la institución educativa celebra su décimo aniversario de descentralización, inmersa en una situación sorpresiva a nivel mundial ante la pandemia por COVID-19.

    Socorro Alonso Gutiérrez Duarte, presidente de la Redei, impartió la conferencia magistral “Neurodesarrollo Infantil y los Desafíos de la Educación”; asimismo, la especialista brasileña Anna Lucía Campos y Gaby Fujimoto, consultora internacional de la primera infancia, con sede en Perú.

    Desde Argentina, Vilma Pruzzo de Di Pego, compartió la ponencia “Cómo se Alfabetiza en la Primera Infancia desde el Arte y la Música”, además se tuvo un foro en el que Walter Loor de Ecuador y María Clotilde Juárez de la UPN Ajusco, hablaron de la “Formación Profesional de Educadores de la Primera Infancia”, y el uruguayo Víctor Giorgi expuso la “Primera Infancia en Tiempos de Pandemia”.

    A su vez, el especialista cubano José Raúl Rodríguez Galera, presentó la conferencia magistral “Intervención Formativa en el Neurodesarrollo Emocional y Cognitivo en el Niño y la Niña”, de igual manera, desde Chile, Elizabeth Flores Ferro y Fernando Maureira Cid, ofrecieron las ponencias “Funciones Ejecutivas de la Primera Infancia” y “Cómo la Alimentación y la Activación Física forman las Bases Neurobiológicas”.

    Este Primer Encuentro Internacional de Educación en la Primera Infancia en el Contexto de la Pandemia, cerró con broche de oro con la conferencia magistral “Relación entre la Infancia, la Filosofía y la Educación”, del filósofo cubano Rubén Zardoya Loureda.

    El evento fue transmitido vía Zoom, Facebook y YouTube, por medio de los cuales se tuvo una asistencia diaria de más de 600 personas de México, América Latina y Europa.

    Por parte de la Redei, se anunció que el próximo año se realizará la segunda edición de este evento de talla internacional.

    Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades académicas y dos extensiones con los que cuenta la Upnech en el estado, destacó la gran respuesta que se obtuvo por parte de la audiencia en este primer encuentro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto