Celebran el Día Internacional del Libro

Para esta dinámica se hizo una compilación de textos que honran a la poesía de la región,  y particularmente a Ciudad Juárez.


Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – En el Marco de la Fiesta de los libros que realiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, este 23 de abril, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar encabezó la Lectura masiva que distingue al evento para celebrar el Día Internacional del Libro.

Se trata de un ejercicio que convoca a la lectura y, para este fin, en el taller de imprenta de la UACJ se imprime, año con año, una compilación de textos, que en este caso honra a la poesía de la región, y particularmente a Ciudad Juárez.

- Publicidad - HP1

Este cuadernillo de lectura es gratuito en la Fiesta de los Libros, que en esta ocasión lleva como lema “Lee y sueña”.

“Sus hojas engrapadas resguardan formas insólitas de habitar nuestra frontera, de recorrerla con cierto ritmo y meditarla con cadencia”, indicó del prólogo el rector de la UACJ, luego de dar lectura al poema de Gaspar Pérez de Villagrá “Historia de la Nueva México, 1610”.

“…alegres arribando al bravo Río del Norte, por quien todos padecimos cuidados y trabajos tan pesados, en cuyas aguas los caballos flacos dando traspiés se fueron acercando…”.

En relevo a la Lectura masiva, Mayola Renova, subdirectora de Publicaciones de la UACJ, y anfitriona de la Fiesta de los libros, leyó del cuadernillo el poema “La luna en Ciudad Juárez. Recuerdo”, de Enrique Servín.

Otros autores que aparecen son Enrique Cortazar “La vida escribe con mala ortografía”, Jorge Humberto Chávez “Nunca será medianoche”, Miguel Ángel Chávez “Este lugar sin sur”, Carmen Amato “Hoy somos silencio”, Marcela Zaragoza “Hora errante” y Micaela Solís “Elegía en el desierto: in memoriam, 2004”.

Con esta primera lectura, la UACJ celebró este 23 de abril el Día Mundial del libro y del Derecho de Autor, establecido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse