Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:36

    Celebra UACJ Día del Médico Veterinario Zootecnista

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se impartirán conferencias, cursos y talleres por especialistas nacionales y extranjeros.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – En el marco de la celebración del Día Nacional del Médico Veterinario Zootecnista, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inauguró este 17 de agosto un ciclo de actividades académicas con las que se une a esta conmemoración.

    - Publicidad - HP1

    La XIV Semana del Médico Veterinario UACJ es un evento académico organizado por el Departamento de Ciencias Veterinarias y el Programa de Médico Veterinario que comprende conferencias, cursos y talleres que son impartidos por especialistas de la ciudad, el país y Sudamérica.

    El director del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ, Salvador Nava Martínez, destacó, durante la ceremonia inaugural que se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel, la importancia que representa la medicina veterinaria para la salud pública.

    Exhortó a la comunidad estudiantil a aprovechar las conferencias, cursos y talleres que se imparten a lo largo de la semana del 16 al 19 de agosto, tanto de manera presencial como virtual.

    Dijo que este evento académico representa un regreso a la actividad presencial luego de dos años y medio en que las clases se desarrollaron de manera remota por la pandemia de Covid-19.

    El jefe del Departamento de Ciencias Veterinarias, doctor Ramón Rivera Barreno, dijo en la ceremonia inaugural que la Medicina Veterinaria y Zootecnia tiene una función fundamental en la sociedad, tanto por la producción animal como por la preservación de la salud pública.

    Durante esta XIV Semana del Médico Veterinario Zootecnista se estarán impartiendo conferencias de manera presencial y con transmisión por Internet; cursos sobre medicina en pequeñas especies y sobre animales de producción y no convencionales; además de talleres sobre cólicos en equinos y de radiología de abdomen con casos clínicos.

    En estas actividades académicas participan especialistas locales, de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Universidad Autónoma Metropolitana y de instituciones de Uruguay, Brasil y Colombia.

    Reconocimiento al Mérito Académico

     

    En el marco de la XIV Semana del Médico Veterinario Zootecnista UACJ, el Departamento de Ciencias Veterinaria entregó un reconocimiento al profesor Juan Pedro Ortega Murguía por su trayectoria y aportación a la enseñanza.

    El médico veterinario zootecnista Ortega Murguía es egresado de esta Universidad y luego se incorporó como docente. Fue el mejor alumno de su generación (1981-1986) y fue el gestor del primer Diplomado en Cirugía en Perros y Gatos en la UACJ.

    Es fundador de una clínica hospital en Los Mochis, que actualmente es un referente en todo el estado de Sinaloa.

    El doctor Rivera Barreno dijo que Ortega Murguía como profesor no se conformaba en impartir su clase, sino que motivaba a los alumnos a buscar cómo ampliar sus conocimientos.

    El profesor Ortega Murguía tuvo a su cargo la conferencia magistral de esta XIV Semana del Médico Veterinario Zootecnista UACJ, titulada Recorrido de la Medicina Veterinaria desde su inicio hasta nuestros tiempos. “Un viaje Maravilloso”.

    Los horarios y la información en detalle de las actividades de esta semana se pueden consultar en la página de Facebook: Veterinaria UACJ.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto