Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 9:35

    Banco de México dona a la UACJ herramientas de apoyo para personas con baja visión  

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Universidad se comprometió a entregar estos dispositivos a quienes más lo necesiten


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Como parte del apoyo a las personas con baja visión, el Banco de México le entregó a la Universidad 10 mil tablillas identificadoras de billetes, mismas que la institución se encargará de distribuir de manera gratuita a la comunidad.

    - Publicidad - HP1

    En colaboración con la asociación Vamos a ver por ellos, esta casa de estudios se dará a la tarea de entregar las tablillas a las instituciones financieras; escuelas de educación superior y media superior; y clubes y oficinas gubernamentales.

    La entrega oficial de estos dispositivos de ayuda la presidieron el subgerente de Educación Financiera de Banxico, el Dr. Pedro Garza López, y el secretario general, el Dr. Daniel Constandse Cortes, en representación del rector de la UACJ, el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar.

    Para poder llevar a cabo estas acciones comunitarias, la Universidad solicitará el apoyo de los alumnos que realicen servicio social para conformar brigadas que se encarguen de la distribución de esta herramienta.

    Estos dispositivos están fabricados en plástico, los cuales permiten identificar las denominaciones de los billetes basándose en su longitud con el apoyo de caracteres braille. Cada tablilla cuenta con un instructivo en español y en el sistema de escritura y lectura táctil.

    En representación de la Universidad, en esta entrega también participaron la Dra. Blanca Márquez Miramontes, jefa del departamento de Ciencias Administrativas, y el Mtro. Alonso Morales Muñoz, director del ICSA.

    Por parte de Vamos a ver por ellos participó el Lic. Carlos Isaac Ibarra Hilton, presidente de dicha asociación, y la Lic. Eloísa Ayala Tarín, encargada de la procuración fondos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto