Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:40

    Asiste Cruz Pérez Cuéllar a ceremonia de aniversario de la UTPN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El alcalde, quien además es miembro del Consejo Directivo de dicha casa de estudios, expresó que les espera un futuro muy prometedor a las nuevas generaciones de esta Universidad, ya que Ciudad Juárez es una potencia industrial y el momento histórico que vive actualmente la coloca en la mira de muchos inversionistas internacionales que conocen la posición geográfica y la mano de obra calificada de esta localidad.

    - Publicidad - HP1

    En esta frontera el futuro más brillante está destinado a quienes se dediquen al tema de la tecnología y la industria, por tal motivo arriban a la localidad empresarios extranjeros con el interés de invertir aquí, abundó.

    Dijo que el rector, Ulises Martínez Contreras, tiene una visión muy clara de honrar el pasado sin dejar de ver hacia el futuro.

    Expresó que el Gobierno Municipal contribuirá en el mejoramiento de la institución educativa, por ello recientemente se realizó una labor de limpieza en el sector, próximamente se instalará un domo y se puede proyectar la pavimentación de una vialidad en el presupuesto del próximo año.

    Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte, resaltó la labor de la Universidad en bien de la juventud del norponiente de la ciudad y destacó el apoyo que brinda el Gobierno Municipal con la entrega de becas a estudiantes en condición prioritaria.

    La UTPN inició operaciones el 2 de octubre del 2012, pero fue hasta el 19 de marzo del 2013 cuando se creó el decreto en el Congreso del Estado para su formación oficial, indicó el rector universitario.

    Mencionó que la institución inició con una matrícula de 262 alumnos con cuatro programas de técnico superior universitario y, a la fecha, han egresado más de 3 mil estudiantes de carreras técnico superior y nivel licenciatura.

    Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a docentes fundadores y estudiantes más sobresalientes.

    El evento estuvo encabezado también por Heriberto Jara Vázquez, fundador de la UTPN; Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno Estatal en la Zona Norte; Ricardo Vega Rodríguez, coordinador de Gabinete en la Zona Norte y Carlos Ernesto Ortiz Villegas, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto