Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 19:01

    Asesoran universitarios a niños de primaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las tutorías se llevan a cabo en línea a estudiantes de la México 68.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Para contribuir en el mejoramiento académico de estudiantes de nivel básico, la UACJ inició, por primera vez en línea, las asesorías en matemáticas dirigido a niños y niñas de tercero a sexto grado.

    - Publicidad - HP1

    Los tutores de este programa son estudiantes de diferentes programas de nivel licenciatura que se inscriben para realizar el servicio social.

    Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, destacó que las matemáticas es uno de los aprendizajes fundamentales de la educación y que presenta dificultades cognitivas desde la infancia.

    La UACJ creo el programa Centro de Asesorías y Regularización Académica (CARA) como un proyecto institucional de Servicio Social, enfocado a la niñez en vulnerabilidad.

    Las asesorías se realizan todos los sábados del ciclo escolar del nivel básico utilizando video llamadas por WhatsApp, Zoom y Classroom en horario de 9:00 a 13:00 horas, cada bimestre se realiza la evaluación para la revisión de avances de cada estudiante.

    A 8 años de establecerse el programa se ha llegado a ocho instituciones de educación básica pensando en contribuir a resolver la problemática en niños con mayor vulnerabilidad.

    En esta ocasión los directivos de la Escuela Primaria México 68 seleccionaron a niños que cuentan en su hogar con la disposición de alguna de las plataformas virtuales que se van a utilizar.

    El pasado 16 de enero la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles a través de la Jefatura de Acción Comunitaria capacitó, en plataforma Teams, a 13 estudiantes que atenderán a 29 niños de la Primaria México 68 que necesiten regularización en matemáticas durante el presente ciclo escolar.

    Los universitarios pertenecen a los programas académicos de Industrial y de Sistemas, Químico Farmacéutico Biólogo, Administración de Empresas, Educación, Química, Mecatrónica y Manufactura.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto